Museo del Oro del Banco de la República

Museo del Oro del Banco de la República, descubre una gran variedad de formas ancestrales realizadas en los metales más sagrados. Te invitamos a realizar una visita al Museo del Oro. Un lugar donde cada pieza te hará descubrir nuestro pasado milenario, en este lugar el oro es un testigo de nuestra historia, de la historia de toda nuestra bella Colombia.

El Museo del Oro del Banco de la República se declaro como Monumento Nacional y se considera como la más importante a nivel mundial en su genero. Este importante museo se creo en el año de 1939 por el Banco de la Republica. Con cerca de 20.000 objetos liticos, textiles, ceramicos y piedras preciosas. Ademas de las casi 34.000 piezas de orfebrería.Museo del Oro

Todo esto perteneciente a las culturas Calima, Tayrona, Quimbaya, Muisca, Sinú, Tolima, Malaga y Tumaco, entre otros.

Museo del Oro del Banco de la República

En el Museo del Oro puedes admirar las más bellas piezas en oro como las máscaras, colgantes, poporos, brazaletes, recipientes, collares, ademas de cientos de figuras de una calidad admirable.

El museo ofrece el préstamo de material didáctico para universidades y colegios, también cuenta con una sala de documentación.

En el almacén puedes encontrar muchos libros y cartillas de la orfebrería precolombina de Colombia, así como libros ilustrados y libros sobre los diferentes aspectos de Colombia.

Si eres uno de los que les gustan los recuerdos de los lugares que visitas en el museo puedes encontrar replicas certificadas de joyas seleccionadas de la colección del museo.

Entre los recuerdos estan las corbatas, borradores, lapices, marca libros con atractivos diseños, pañoletas de seda italiana y tazas.

Museo del Oro del Banco de la República

Al terminar de recorrer todo el Museo del Oro y conocer un poco más de la historia de Colombia debes estar un poco cansado, entonces es momento para que ingreses al Café-restaurante Museo del Oro.

Bueno, esto es solo una mínima explicación de todo lo maravilloso que encontraras en el Museo del Oro del Banco de la República. A continuación les dejo el enlace para que visiten la pagina oficial. Museo del Oro.

2 Comments

  1. Guillermo
  2. Guillermo