Museo Arqueológico Calima

El Museo Arqueológico Calima se inaugura en 1981 y es el único lugar con una gran cantidad de piezas recolectadas científicamente que, a la vez, se ha convertido en el centro de investigación para los arqueólogos.

Información del Museo Arqueológico Calima para el turista

Museo Arqueológico Calima

Incluye piezas de un poco más de 10 mil años de antigüedad, entre las que se pueden destacar: cerámicas y objetos de las culturales que habitaban la región calima.

Museo Arqueológico Calima en el Valle del Cauca

La región calima, localizada en las estribaciones de la cordillera occidental en el Valle del Cauca, es reconocida internacionalmente por el Lago Calima, atractivo de gran valor para el turismo.

También por su enorme riqueza arqueológica representada en asombrosos vestigios materiales de las sociedades prehispánicas Ilama, Yotoco y Sonso que conformaban lo que se conoce como cultura calima.

Primer museo regional fundado en el sur occidente de Colombia

Primer museo regional fundado en el sur occidente de Colombia con el fin de salvaguardar el patrimonio arqueológico. Es un centro abierto para la comunidad científica, escolar y visitantes de esta región

Asombrosas figuras Antropomorfas, Zoomorfas, Fitomorfas, al igual que copas, cántaros, platos, vasos, mascaras y collares, hacen parte de la colección que el Museo Arqueológico Calima exhibe en dioramas alusivos a la vida cotidiana de los pobladores de más de 2.000 años en el Valle del Cauca y la región.

Los visitantes pueden disfrutar además de vistosos jardines y de la exposición de replicas de viviendas prehispanicas construidas a escala real.

Museo Cerca al Lago Calima

Estos vestigios de sociedades antiguas, obtenidos en excavaciones arqueológicas, se han ido depositando desde hace 33 años en el Museo Arqueológico Calima, ubicado a 5 minutos del parque principal de Municipio de Calima el Darién.

Visitas guiadas en el modulo de exposiciones, laboratorio de Arqueología, exposiciones itinerantes, talleres, teatrino y salón para eventos.

El Museo Arqueológico Calima, es igualmente un centro de investigación especializado. Su laboratorio, hospedaje, biblioteca y colección de referencia, son un aporte de gran valía para pasantes, estudiantes y tesistas de arqueología.Museo Arqueológico Calima

Horarios de Atención Museo Arqueológico Calima

Abierto de Lunes a Viernes de 8 AM a 5 PM.
Sábados, Domingos y Festivos de 9 AM a 5 PM.
Calle 10 N° 12-50 – Calima el Darién.
Informes al (092) 253-3496

Valor de la Entrada

Adultos: $4.000
Niños:$3.000

El Museo Arqueológico Calima, es un centro abierto para la comunidad científica y escolar, interesada en el estudio e investigación de las culturas prehispánicas que habitaron el Valle del Cauca.

Igualmente es un sitio dispuesto para propios y visitantes de esta región, que deseen acercarse a ese acervo cultural aún por conocer, que representa el hilo que une a la identidad. También te pueden interesar información sobre los mejores hoteles en el Lago Calima o fincas en alquiler.

Variedades de Colombia © 2018.