¿Deberían los padres monitorear el teléfono de sus hijos?

Internet es un entorno cada vez más peligroso, mientras que los niños y niñas utilizan el celular desde una edad cada vez más temprana. Por eso está extendiéndose el uso de apps de control parental para la monitorización de sus actividades digitales, pero ¿hasta qué punto son convenientes para ellos?

¿Por qué los padres están optando por revisar el celular de sus hijos?

Hoy en día, la red de redes es muy diferente de como era hace unos años. Mientras que en la década de los 90 se trataba de un entorno relativamente inocuo, en la actualidad son cada vez más las amenazas digitales a las que están expuestos nuestros hijos. Algunos de los principales motivos que requieren del uso de apps de control parental online y entrar a otro celular desde el mío por wifi son:

Conoce las grandes Ventajas del monitoreo digital de los hijos

El acoso y el ‘bullying’. Redes sociales, juegos online y apps de mensajería son lugares donde puede proliferar el acoso infantil. Una monitorización adecuada puede prevenir estos casos de bullying y solucionarlos de forma temprana.

Los contenidos inapropiados. Un sistema de control parental durante las edades críticas de la infancia resulta fundamental para prevenir la exposición de niñas y niños a los contenidos adultos y las páginas web perniciosas.

Las ciberamenazas. Internet continúa plagada de amenazas digitales, incluyendo malwares tan peligrosos como el ransomware y ataques de ingeniería social como el phishing, ante los que los niños son mucho más inocentes.

¿Cómo controlar el celular de mi hijo con mSpy?

Resulta esencial mantener una relación de transparencia con nuestros hijos e hijas, de forma que quieran consultarnos cualquier inquietud que puedan tener en internet. Sin embargo, muchas amenazas digitales pueden pasarles desapercibidas, así que emplear una aplicación para monitorear a los hijos como mSpy puede ayudarnos a optimizar este proceso.

mantener una relación de transparencia con nuestros hijos e hijas

mSpy permite hacer un seguimiento remoto de las conversaciones que se establecen en las principales apps de mensajería y redes sociales, de manera que vas a poder saber en todo momento quién se está comunicando con tus hijos y en qué términos lo hace. Plataformas como WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram y Kik están cubiertas con esta app.

El control parental de esta aplicación también te permite revisar las llamadas entrantes y salientes, la lista de contactos, e incluso el posicionamiento GPS del celular, estableciendo alertas si se abandona un perímetro determinado. Esto es ideal en el caso de que tus hijos ya tengan edad de ir solos por la calle, estén de viaje, o simplemente hayan perdido el teléfono.

Ventajas y desventajas de monitorear la actividad online de tus hijos

Encontrar la línea intermedia idónea entre la protección de nuestros hijos y el respeto por su intimidad puede ser una tarea delicada que nunca llega a perfeccionarse del todo. Con el paso de los años conviene ir cediendo algo de terreno para que ellos mismos sean capaces de administrar sus propias libertades, pero, al comienzo, vas a necesitar una app de monitoreo.

Controlar el celular de mi hijo sin que se moleste

Una aplicación para monitorear a los hijos es la mejor herramienta que tienes a tu disposición para protegerlos y ayudarles, en cierto modo, a construir sus propias ‘defensas’ en el siempre peligroso entorno digital. Estos son los principales pros y contras de su uso:

Ventajas del monitoreo digital de los hijos

  1. El control parental protege a las niñas y niños frente a todo tipo de peligros online.
  2. Es mucho menos invasivo que una restricción y supervisión física del teléfono.
  3. Permite comprender mejor los hábitos de entretenimiento de nuestros hijos.
  4. Nos da la oportunidad de conocer mejor a nuestros hijos y a sus amistades.
  5. Su sistema de posicionamiento GPS puede resolver más de una situación angustiosa.
  6. Los límites y la supervisión pueden irse flexibilizando gradualmente según haga falta.
  7. Ayuda a que los niños y niñas disfruten de una infancia más sana y segura.

Desventajas del monitoreo digital de los hijos

  1. El monitoreo no permite conceder a los niños y niñas toda la privacidad que quisieran.
  2. La batería del celular durará menos con la app operando en segundo plano.

En definitiva

¿Cómo controlar el celular de mi hijo sin que se moleste? Puede ser difícil, pero resulta necesario. La clave está en el diálogo. Las aplicaciones como mSpy son ideales para que nuestros hijos se mantengan a salvo en un entorno digital que no debemos negarles, pero que se encuentra cada vez más repleto de amenazas online.