Melgar Tolima la ciudad de las Piscinas

Melgar Tolima la ciudad de las Piscinas, se le conoce así por la gran cantidad de las mismas que hay dentro de su área. Melgar es el sitio favorito de los bogotanos, quienes aprovechan la poca distancia que los separa de este municipio para alejarse por unos días del frío de la capital del país y sentir el calor agradable y disfrutar de los paisajes naturales que les brinda Melgar.

Aquí vas a encontrar Información Turística de Melgar Tolima

Melgar Tolima la ciudad de las Piscinas

El recorrido hasta este hermoso y reconocido lugar puede realizarse de un día para otro. Luego de cubrir la ruta Bogotá-Fusagasugá, la carretera inicia un agradable descenso que pasa por Chinauta y conduce, en medio de montañas, al paso del Boquerón.

El bello escenario es el de un cañón en cuyo lecho corre el río Sumapaz. Sus laderas sembradas con palmas y vegetación propia de las formaciones rocosas andinas.

Melgar Tolima la ciudad de las Piscinas

Este trayecto del recorrido debe realizarse con mucho cuidado, dada la reducida amplitud de la vía y la abundancia de curvas. Te puede interesar Departamento del Tolima.

Luego de atravesar el cañón se llega a la población, el lugar de veraneo predilecto de los turistas en especial de los bogotanos.

Alojamiento en Melgar Tolima

La oferta de alojamiento es amplia; piscinas, hoteles, clubes, fincas, centros recreativos, restaurantes, bares y discotecas, los más increíbles paisajes, convierten a Melgar en el sitio más preferido para descansar por los habitantes del centro del país, en especial los de Bogotá.

Melgar se ubica a 88 Km de Ibagué y 90 km de Bogotá, su temperatura de 26 grados en promedio, son la mejor excusa para recibir millares de visitantes durante todo el año.

Principales atractivos turísticos de Melgar

Ciudad Reptilia: lugar dedicado a la preservación de las especies reptiles, Senderos Turísticos: Cualama y Buenavista, Los Balnearios naturales en el Río Sumapaz, Palmara, La Guaduala, La Melgara Complejos Acuáticos y Hoteleros al servicio de los visitantes, Las Cuevas de Palestina, La Cascada de Las Mieles.

El Turismo de Aventura y Deportes Extremos: como práctica de parapente desde alguna de sus cordilleras, rafting, canotaje, balsaje o saltos desde alturas superiores a los 10 metros en el Río Sumapaz.

Un comentario:

  1. Por favor me indican cual es el costo para 4 penasros por dos dias y una noche y que incluye el valor. La idea es que sea una sola habitacion. INgresar el 3 de noviembre y salir el 4.Gracias

No se admiten más comentarios