Las mejores zonas para vivir en Medellín

Medellín es tierra de vanguardia y de pujanza que enamora a primera vista por la belleza de sus paisajes naturales, la grandeza de su arquitectura, su sistema de transporte público, así como la gran oferta cultural y de bares y restaurantes que se encuentran al servicio de todos, en barrios exclusivos como El Poblado, Medellín. Además otra de sus grandes características, es que cuenta con grandes alternativas de vivienda, con opciones para todas las personas, y es una de las ciudades principales donde Arquitectura y Concreto tiene gran oferta de apartamentos y casas, ideales para vivir.

Recordemos que, Colombia es un país que cuenta con regiones productivas, con alto índice de competitividad y propiedades de finca raíz para invertir en vivienda. Los apartamentos en venta Envigado, por ejemplo, ofrecen amplias zonas para disfrutar y espacios verdes para conectar con la magia de la naturaleza y los proyectos de vivienda en Cajicá, que ofrecen una mejor calidad de vida a sus residentes y la posibilidad de disfrutar de diversos lugares como parques ecológicos, centros comerciales y supermercados, como si estuvieras en la capital.

mejores zonas para vivir en Medellín

Así mismo, la capital colombiana alberga una variedad de proyectos de vivienda nueva en Bogotá, en la que podrás encontrar diseños únicos y acabados novedosos.

Pero hoy, seguiremos hablando de Medellín, una ciudad que se le cataloga como un epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnológico en el país, además, es líder en áreas como finanzas, arte y cultura, moda, entretenimiento, deporte y turismo.

Vivir en Medellín significa disfrutar de una de las mejores ciudades de América Latina, su hermoso paisaje rodeado por montañas, la calidad de vida de sus habitantes, su oferta gastronómica y otros factores la catalogan como una de las regiones más aclamadas por colombianos y extranjeros a la hora de comprar vivienda.

Estas son las mejores zonas para vivir en Medellín, teniendo en cuenta la acogida de los proyectos inmobiliarios y las búsquedas de los usuarios en el momento de encontrar el lugar ideal para invertir en vivienda:

El Poblado

Por esta zona de la ciudad cruzan vías principales como Av. El Poblado, Av. Las Vegas, Calle 10 y la Av. Regional, además de las transversales Superior, Intermedia e Inferior. Allí contamos con importantes proyectos de vivienda como Duville y Almendros de la Calera, sumados a otros proyectos que hemos construido durante nuestra trayectoria en el sector.

El Poblado Medellín, es conocida como una de las zonas más dinámicas porque ofrece oportunidades para el crecimiento de la capital antioqueña. Por su diversidad de sectores industriales, financieros, hoteleros y de entretenimiento, es reconocida por ser cuna de empresas representativas de la región.

Además, en El Poblado se encuentran importantes instituciones universitarias como EAFIT, CES y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, e Instituciones para la educación básica y secundaria tanto de carácter público como privado, entre los que figuran: Inem José Félix de Restrepo, San José de Las Vegas, Colegio La Enseñanza, Colegio Marymount, Montessori, San José de La Salle, entre otros.

El Poblado zona que se caracteriza por su alto nivel arquitectónico que, en comparación con otros sectores, cuenta con diseños modernos y únicos por ejemplo, nuestros proyectos en construcción Avenida Park, Tribeca y We New Home.

Alto de Las Palmas

Esta zona de Medellín, conecta con el oriente antioqueño y es cuna de grandes universidades como La Colegiatura, así como también el colegio americano The Columbus School y Colegio Fontán. Aquí, estamos construyendo proyectos que serán de gran importancia para la economía de la región como Lemont Casas, Village Lotes y nuestro lifestyle center, Lemont Comercio.

Laureles

Es una de las zonas más atractivas a la hora de comprar vivienda porque se puede llegar a través de múltiples vías principales como la Autopista Sur, las avenidas Regional, Nutibara, San Juan, la 33 y la 80, además que ofrece una amplia variedad de opciones en tema de transporte público.

Este sector tiene un balance perfecto entre tranquilas manzanas residenciales y amplias zonas de esparcimiento, entre las que están el Centro Comercial Unicentro, Viva Laureles, cercanías a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y al Centro de Espectáculos La Macarena.

Belén

En este sector de Medellín, se encuentra “Los Molinos” uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, y una de las zonas deportivas más importantes: la Unidad Deportiva de Belén, donde se encuentran espacios para practicar diferentes deportes como fútbol, voleibol, tenis, entre otros. Aquí también encontrarás el Parque Biblioteca, con espacios donde se realizan eventos culturales, actividades y convenciones para toda la comunidad.

Está ubicado en la zona sur-occidental de Medellín y uno de sus principales atractivos es el fácil acceso al transporte público, debido a que cuenta con su propia línea de Metroplus, que lo conecta con varias estaciones del sistema Metro y diferentes barrios de Medellín.

Su estilo tradicional, lo hace un tranquilo y acogedor lugar para aquellas personas que buscan vivir en Medellín.

La Floresta y La América

Son los barrios con más historia de la ciudad, debido a que se encuentran ubicados en el centro occidente de Medellín. Son zonas residenciales, donde se pueden encontrar amplias zonas verdes para compartir con amigos o familia, restaurantes, casinos, iglesias, parques para hacer deporte.

Así mismo, cuentan con 2 estaciones de Metro, ruta de buses y una vía de “Encicla” que lo conecta con el resto de la ciudad. Así que es básicamente una zona tranquila con fácil acceso a cualquier zona de la capital antioqueña.

Calasanz

Por sus variedad de lugares para el entretenimiento, recreación, deporte, educación y cercanías a otros sectores como La Floresta, La América, Robledo y El Estadio, en Arquitectura y Concreto hemos desarrollado diferentes proyectos de vivienda en Calasanz, Medellín, en un sector de gran desarrollo conocido como Ciudad Primavera, el cual está compuesto por importantes proyectos que se han convertido en realidad como Amaneceres, Girasoles y El Rosal, y con los futuros proyectos Alto Jardín y Entre Jardines.

Otras zonas de la ciudad

Buenos Aires, Candelaria y Arajuez hacen parte de los barrios fundacionales de Medellín, por lo que conservan edificios antiguos que han sido considerados patrimonio de la ciudad como el Palacio Nacional o el Centro Coltejer. Adicionalmente, cuenta con una privilegiada conexión vial, y varios sitios de interés cultural entre el Museo de Antioquia, el Teatro Pablo Tobón Uribe y Casa Tres Patios.

En Arquitectura y Concreto encontrarás una amplia oferta inmobiliaria en varias ciudades del país, así como proyectos de vivienda en Barranquilla, una ciudad con un cálido clima y oportunidades de negocio y de empleabilidad en el sector turístico y comercial.