Maestría en salud pública: beneficios

Estudiar una Maestría en Salud Pública, en la actualidad sanitaria que estamos enfrentando, se convierte en una herramienta clave para el profesional por lo muchos beneficios que aporta este posgrado.

La salud pública es el conjunto de normas y proyectos de las administraciones públicas, orientados a promover y cuidar la salud de la población. Actualmente, este campo ha tomado fuerza y relevancia, por toda la situación sanitaria que el mundo ha atravesado, por la emergencia sanitaria debida al COVID-19. Por esta razón, es de vital importancia, estudiar un máster que profundice en técnicas de investigación e innovación que permitan hacerle frente a situaciones sanitarias como las que vivimos actualmente.

Maestría en salud pública

Estudiar una maestría en salud pública, cuenta con múltiples beneficios, profesionales, pero también personales que potencian el perfil de un profesional dedicado a la salud pública. Te contamos algunos de esos beneficios:

  1. Campos laborales amplios: Existen una gran cantidad de campos laborales en los que se pueden desempeñar un profesional egresado de la Maestría en Salud pública. Además de poder desarrollarse en entidades públicas, las organizaciones privadas como hospitales, clínicas, universidades y consultorios también buscan profesionales con un máster en esta ciencia. El campo investigativo también hace parte de las salidas profesionales de este máster.
  2. Impacto social: El trabajo de un máster en salud pública, está directamente relacionado a temas sociales que requieren de su estudio y análisis para poder crear investigaciones y proyectos basados en situaciones reales y fiables que requieran intervención de las administraciones públicas.
  3. Proyección a largo plazo: como pudimos experimentar con la situación de pandemia en el mundo debido al COVID-19, sabemos que no estamos exentos a nuevas situaciones similares a esta, por esta razón un máster en salud pública, tendrá oportunidades laborales durante mucho tiempo, ya que sus campos de acción también son bastante amplios.

Es importante resaltar que más allá de la situación sanitaria que estamos atravesando actualmente la salud pública es un tema vigente y que no solo está enfocado en este tipo de situaciones, sino que busca velar por la salud integral de toda la población. Esta seguirá siendo importante, profundizar en los estudios de salud pública para trabajar en pro del desarrollo de las sociedades.

Estudia una Maestría en salud pública virtual con docentes reconocidos internacionalmente.

Entidades mundiales para la Salud Pública

Entidades mundiales para la Salud Pública

Alrededor del mundo, contamos con numerosas entidades que velan por proteger los derechos y deberes de la población mundial y las administraciones públicas

  1. ONU: La organización de Naciones Unidas, también conocida como ONU fundada en 1945, es la entidad internacional encargada de velar por mantener la paz y la seguridad internacional, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones, lograr la cooperación internacional y ser un centro para armonizar las acciones de las naciones. Es la organización internacional más grande y conocida del mundo.
  2. Organización Mundial de la Salud: La Organización Mundial de la Salud también conocida por sus siglas OMS es la entidad delegada por la ONU, para especializarse en temas relacionados a la salud pública que comprende el bienestar físico, mental y social del mundo.
  3. Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE): esta organización y sus miembros trabajan en conjunto con el fin de enfrentarse mejor a los desafíos económicos, sociales y de buen gobierno para aprovechar de manera más eficiente las nuevas oportunidades que surgen y coordinar políticas locales e internacionales.
  4. Organización Panamericana de la Salud: Es un organismo internacional de salud pública, dedicado a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas.

Estudiar una maestría en Salud Pública, significa aportar y apostar por el bienestar no solo local sino internacional. Es muy satisfactorio y beneficioso trabajar en pro del desarrollo mundial y saber que el tema de Salud Pública es un tema que seguirá siendo vigente durante muchos años más.

Autor: Equipo de redacción.

Biografía: La Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. En la Universidad Internacional de Valencia las clases magistrales se emiten por videoconferencia en directo, emulando una clase presencial a través de Internet.