3 lugares deslumbrantes de la Amazonía colombiana

La Amazonía colombiana es una región inmensa y muy bella que cuenta con muchos lugares deslumbrantes. Hoy te presentaremos tres de ellos para que los visites y te enamores del país. Colombia no es un país únicamente caribeño o andino.

En buena medida, Colombia es también un país amazónico, con buena parte del territorio nacional ubicado en medio de la selva más grande del mundo. Debido a su inmensidad, muchas personas no conocen la Amazonía y ni siquiera saben cuáles son los mejores lugares para visitar.

Lugares Deslumbrantes de la Amazonía colombiana

Conoce los lugares más hermosos de la amazonía colombiana

Es por ello que hoy, redBus ha preparado un especial con tres lugares deslumbrantes de la Amazonía colombiana. ¡Acompáñanos a la jungla profunda para encontrar las maravillas que se esconden en el corazón de Colombia!

3 Lugares Recomendados Por Viajeros en la Amazonía Colombiana

Si te gustan los paisajes hermosos, ver un atardecer mágico y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, entonces con seguridad vas a querer visitar estos lugares que hemos seleccionado para que conozcas un poco más de la hermosa Amazonía Colombiana.

1. Raudal Jirijirimo, Vaupés

raudal del jirijirimo

Aunque una lista sobre las maravillas de la Amazonía colombiana debería incluir cientos de entradas, debemos empezar por alguna parte y hemos escogido el Raudal Jirijirimo.

 ➡  Te Puede Interesar: Principales Sitios Turísticos de Colombia

Ubicado en el departamento de Vaupés, este es uno de los destinos más escondidos de la Amazonía colombiana. Para llegar a Jirijirimo se debe arribar a San José del Guaviare y, desde allí, tomar un vuelo hasta un resguardo en lo profundo de la selva amazónica.

Una vez en el resguardo, el viaje continúa por el río Apaporis, cuyo cauce se debe remontar por aproximadamente dos horas. Al final del recorrido, se encuentra el imponente raudal Jirijirimo, un lugar donde el río se angosta y forma cascadas de gran belleza.

Según la mitología Kabiyarí, el raudal Jirijirimo es el lugar en el que el Árbol de la Vida cayó, convirtiéndose sus brazos en los distintos afluentes del Apaporis.

Este es uno de los lugares más sagrados para las comunidades amazónicas. Además del río, la cascada de la serpiente, donde hay una escultura natural con forma de cabeza de víbora. Por otro lado, se encuentra el cerro Wai Rearikú, un tepuy en medio de la selva, es otro de los atractivos naturales cercanos. ¡Descubre los secretos del Vaupés!

2. San José del Guaviare, Guaviare

san jose del guaviare

Es uno de los sitios más increíbles de Colombia, ubicado en el trapecio amazónico. En este departamento se encuentran las más grandes joyas naturales del país, incluyendo el Parque Nacional Natural más grande de Suramérica: Chiribiquete. Este enorme santuario natural, del tamaño de Suiza, posee algunas de las más grandes maravillas naturales del país, incluyendo los gigantescos tepuyes.

 ➡  Quizás te interese: Sitios Turísticos de Casanare

Más aún, en las paredes de estas ingentes formaciones rocosas se pueden encontrar pinturas rupestres antiquísimas. Algunas de ellas tienen más de 20.000 años y aún no se conoce mucho de quienes las realizaron.

Aunque muchas de ellas se encuentran en zonas inaccesibles, cerca de San José puedes encontrar algunas muestras. Estas se encuentran en la Serranía de la Lindosa, y fue allí donde el ex presidente Santos firmó la ampliación del parque. Además de estas, también encontrarás otras bellezas naturales en el Guaviare.

Caño Sabana, un río que posee las mismas flores que dan los colores a Caño Cristales, es uno de los mayores atractivos. Ciudad de Piedra, Puentes Naturales y el Raudal de Guayabero son otras de las maravillas del Guaviare. ¡No te lo pierdas!

3. Leticia, Amazonas

leticia amazonas

La capital del departamento del Amazonas es, sin duda, uno de los sitios más deslumbrantes de la Amazonía colombiana.

Se trata del lugar austral de Colombia, el cual colinda con la ciudad brasilera de Tabatinga. Aquí se encuentran muchos atractivos naturales destacables, como el Jardín Botánico de Leticia, con muchas especies de flora endémica. Además, puedes encontrar muchos restaurantes donde sirven comida local, con platos como la piraña frita, el mapará sudado y preparaciones con frutas exóticas.

Cerca de Leticia se encuentra el Parque Nacional Natural Amacayacu.
Aquí podrás pasar la noche en casas sobre los árboles y visitar el río Amazonas. En él, encontrarás varias islas muy interesantes, de entre las que se destaca la llamada “Isla de los Micos”.

En ella habitan cientos de primates que conviven tranquilamente sobre sus árboles. De igual forma, el parque cuenta con senderos de ecoturismo para recorrer y vivir la Amazonía colombiana.

¡Ven a Leticia y conoce lo que la Amazonía colombiana tiene para ti y Descubre los encantos del Amazonas y de Colombia en tus próximas vacaciones!

You May Also Like