Los mejores planes cerca de Bogotá

Si estás buscando dónde pasar tus mejores días de descanso, aquí encontrarás la más oportuna información sobre los mejores planes cerca de Bogotá, sabemos que salir de la rutina de la ciudad y pasar momentos agradables es el anhelo de muchos.

Lo principal que debemos tener muy en cuenta, es encontrar el mejor lugar dónde haya lo que tanto necesitamos, como paz, tranquilidad y diversión; las mejores opciones son sitios rodeados de naturaleza, cultura y sobre todo mucha historia como por ejemplo: Mesitas del colegio, Suesca, Villeta , Melgar entre otros.

mejores planes cerca de Bogotá

Estos sitios nos brindan la magia y el color necesario para vivir los más maravillosos días de descanso al lado de nuestra familia, por su cercanía a la capital Colombiana, se convierten en la opción más adecuada al momento de buscar los mejores planes cerca de Bogotá.

Los 4 mejores planes cerca de Bogotá para un fin de semana reparador

Veamos a continuación cuales de estos lugares te llaman más la atención, para pasar tus vacaciones, ya sean en familia, con tu pareja o tal vez solos, quién quita que encuentres tu media naranja muy cerca de la capital.

Mesitas del Colegio

Plaza principal mesitas del colegio

Si lo que buscas para tus días de descanso es un pueblo que además de estar cerca de Bogotá, cuente con un buen clima como para disfrutar de una buena piscina, Mesitas del Colegio es una buena alternativa, esto debido a que su clima es súper cálido.

Muchos habitantes de la capital escogen este pueblo para pasar sus fines de semana, ya que está ubicado a tan solo 50 kilómetros de distancia aproximadamente de Bogotá; donde podrán disfrutar de un espectacular recorrido por las pequeñas y tranquilas calles de este municipio.

Donde te ofrecen la deliciosa gastronomía de sus lugareños, pues sus deliciosas empanadas o postres no pasarán desapercibidas, algo que también debes de tener por seguro, es que no tendrás pierde, pues su comercio y restaurantes los podrás encontrar alrededor de la plaza principal.

Si estás pensando que Mesitas del Colegio se convertirá en un paseo algo aburrido, te equivocas, pues también vas a disfrutar de espectaculares recorridos ecoturísticos alrededor de esta región, algo perfecto para los amantes de la naturaleza.

Suesca

Plaza de Suesca

Suesca es uno de los mejores planes cerca de Bogotá, esto debido a que está ubicado a tan solo una hora de la capital Colombiana, su entorno natural con formaciones rocosas hacen de esta visita la mejor experiencia llena de adrenalina y belleza.

Un sitio perfecto para practicar ciclomontañismo, rappel, jumping o tal vez solo para caminar, sus diferentes rutas harán de tu visita momentos mágicos e inolvidables; su alojamiento te permitirá desplazarte con gran facilidad, ya que el pueblo está ubicado a tan solo cinco minutos en vehículo de las formaciones rocosas.

En Suesca vas a encontrar una amplia alternativa de alojamiento, allí tienes diferentes opciones como hoteles, cabañas o si quieres vivir toda una aventura puedes alojarte en zonas de camping o glamping, donde te quedará la mejor experiencia con la naturaleza.

Villeta

Villeta

El espectacular municipio de Villeta se ha convertido en uno de los mejores planes cerca de Bogotá, está ubicado a tan solo 80 kilómetros aproximadamente de la capital, ofreciendo a sus visitantes todo un encanto natural.

Desde que llegamos a Villeta podemos sentir el agradable clima cálido, perfecto para descansar un poco del frio de la ciudad y, así disfrutar de las diferentes actividades como ecoturismo, festivales y por qué no, las espectaculares piscinas que nos ofrecen sus hoteles.

Estando es este bello municipio de Villeta, nos damos la oportunidad de conocer un poco más de los acontecimientos históricos que han marcado estas tierras, como por ejemplo: el recorrido llamado el paseo Bolívar, el cual hace referencia de la ruta por la que pasó el libertador.

Melgar

Melgar

Este bello municipio, se ha convertido en uno de los mejores planes cerca de Bogotá, está ubicado a tan solo dos horas aproximadamente de la capital, convirtiéndose en el mejor plan para lograr un verdadero descanso.

El clima de Melgar es perfecto para pasar las mejores vacaciones y, así disfrutar de toda una aventura, pues sus hermosos paisajes rodeados de espectaculares ríos harán toda una aventura de tu estadía.

En melgar solo hay lugar para el esparcimiento y la diversión, tanto grandes y chicos van a disfrutar de las mejores experiencias, en sus parques ecológicos o centros de diversión como Cafam, parques acuáticos o el llamativo zoológico.

Estos son algunos de los mejores planes cerca de Bogotá, así que no lo pienses más y prepárate para vivir los mejores días de descanso, en ambientes totalmente naturales, llenos de color y, lo más importante muy cerca de la capital.