Los cuatro viajes de Colón

Los cuatro viajes de Colón. A continuación les explicaremos con mucha brevedad los cuatro viajes de Colón y como se fue dando todo para que un hombre hiciera parte de la historia del Continente Americano.Los cuatro viajes de Colón

Los viajes de Colón son toda una aventura de la vida real y que hacen parte de una historia que ha sido parte de Colombia y de muchos países más.

Toda la información sobre los cuatro viajes de Cristobal Colón

Esto es sólo un breve resumen de los cuatro viajes que realizo Cristóbal Colón en sus ya conocidas embarcaciones llamadas: La Pinta, La Niña y La Santa Maria.

Primer Viaje de Colón

El día viernes 3 de Agosto de 1492,  zarpo Colon del Puerto de Palos de Moguer. (España), en tres embarcaciones llamadas: La Pinta, la Niña y la Santa Maria, con ciento veinte valerosos marinos españoles.

La pinta, la niña y la santa maría

Después de dos meses y nueve días de incertidumbre, descubre el 12 de Octubre de 1492 la isla llamada por los Indios Guanahami, a quien el llamo San Salvador, en el archipiélago de las Bahamas.

Después descubrió Colón a Cuba, quien llamo Juana y Luego a Santo Domingo, a quien llamo Española. Te puede interesar la Bandera de Colombia y su Significado

En Santo Domingo naufrago la Santa Maria y con la madera que lograron rescatar, Colon dio la orden de construir un fuerte al cual llamo como Fuerte Navidad, en este fuerte Colon dejo 40 hombres a cargo de el señor Diego de Arana.

Colon regresó a España llevando Oro, aves de vistosos colores, perlas, algunos nativos y plantas de numerosas clases.

Segundo Viaje de Colón

El 25 de Septiembre de 1493 zarpó Colón de Cádiz, con 17 embarcaciones y 1.180 hombres, al llegar a la Española, solo encontró los escombros y ningún sobreviviente del Fuerte de Navidad, porque los indios los habían matado a todos.

En este viaje Colón fundo en la Española, una ciudad a la cual llamó La Isabela, en honor a la reina Isabel, luego visito a Cuba (Juana), descubrió Jamaica, Puerto Rico y algunas islas de las Antillas menores.

En este viaje fue acusado ante los reyes y tubo que regresar a España donde se justificó. Otras personas también vieron el Escudo de Colombia

Tercer Viaje de Colón

El 30 de Mayo de 1498, zarpo de San Lúcar de Barrameda, en 6 barcos y con 130 marinos, en este viaje Colón descubrió a Trinidad, la península de Paria en Venezuela y algunas islas pequeñas.

Fue nuevamente acusado por sus envidiosos enemigos y enviado encadenado a España por orden del investigador almirante Francisco Bobadilla, Colón se justificó y Bobadilla fue destituido del cargo.

Cuarto Viaje de Colón

El 9 de Mayo de 1503, salio Colón de Cádiz, con cuatro barcos y 130 hombres, llegó a la Española y no lo dejaron arribar por odios personales.

En este viaje Colón descubrió las costas de Honduras, Nicaragua, Panamá y llego al golfo de Urabá, en tierras Colombianas. Un año más tarde, el 7 de Agosto de 1504 regresó a España desengañando y enfermo.

El 20 de Mayo de 1506 murió en Valladolid (España) sin saber que  había descubierto en un nuevo continente.

Los comentarios están cerrados.