Los antioxidantes pueden empeorar el cáncer

Los antioxidantes pueden empeorar el cáncer. Mientras que muchos defensores de los antioxidantes dicen que tienen increíbles propiedades anti cancerígenas, entre otras cosas.

La literatura sobre estas moléculas es contradictoria y estudios tanto en animales como en humanos arroja resultados que no favorecen mucho la teoría  de usar los antioxidantes como una terapia potencial del cáncer y han sido decepcionantes en gran medida.El cancer y los antioxidantes

De hecho, algunos ensayos incluso han encontrado que los suplementos antioxidantes pueden empeorar algunos tipos de cáncer.

¿Realmente Los Antioxidantes pueden empeorar el cáncer?

Por ejemplo, la vitamina E aumenta la carga del cáncer y la mortalidad en casos de cáncer de pulmón.

Esto fue particularmente sorprendente ya que ciertas propiedades de las células cancerosas parecen sugerir aunque en teoría deberían ser beneficiosos. El tema por lo tanto es confuso.

Terapia del Cáncer

En un intento por abordar este tema, dos investigadores buscaron en la literatura y encontraron una hipótesis que puede explicar por qué estos suplementos son ineficaces como una terapia del cáncer. El estudio ha sido publicado en The New England Journal of Medicine.

Su investigación se centra en los sistemas dentro de las células que mantienen un equilibrio entre las moléculas oxidantes y anti-oxidantes.

Estas moléculas están involucradas en reacciones redox que implican a la transferencia de electrones de un agente a otro. Estas reacciones controlan ciertos procesos celulares y también generan energía.

El Exceso de Antioxidantes puede Dañar las Células

Mientras que los antioxidantes son esenciales para la función celular, si se producen en exceso pueden dañar la célula.

Las células producen antioxidantes naturales para evitar que esto suceda, pero en las células cancerosas se perturba el equilibrio y se producen altos niveles de los llamados especies reactivas de oxígeno (ROS), promover el cáncer.

Esto es porque ROS pueden causar mutaciones genéticas y activan las rutas que estimulan el crecimiento celular. Por lo tanto, parecía lógico concluir que los antioxidantes podría frustrar la progresión del cáncer, pero eso no parece ser el caso.

Los Antioxidantes y el Cáncer

Los investigadores sugieren que esto es porque los antioxidantes de la dieta o suplementos no se están insertando en el lugar correcto en la célula, donde ROS se producen y se acumulan, dejándolos inútiles.

Sin embargo, señalan los éxitos de los antioxidantes que se han modificado de tal manera que ellos están dirigidos a una específica ubicación celular – las fábricas de energía en forma de salchicha llamadas mitocondrias.

También proponen un mecanismo para las propiedades de los antioxidantes dietéticos “acelerar el tumor”. Ciertas proteínas celulares que tienen propiedades supresor tumoral en realidad son activados por ROS.

Por lo tanto disminuyendo ROS impide su activación y acción posterior. Además, algunas proteínas promotoras del tumor son atenuadas por ROS.

Antioxidantes Naturales Elevados

Curiosamente, los niveles de antioxidantes naturales también son elevados en las células cancerosas, que parece ser un mecanismo para prevenir daños incontrolados por los altos niveles de ROS.

Por lo tanto sugieren terapias diseñadas para aumentar los niveles de antioxidantes en las células que podrían ser beneficiosas. En efecto, ciertas quimioterapias y radioterapia dependen de ROS para matar las células.

Para Concluir si los Antioxidantes Pueden Empeorar el Cáncer

Los investigadores sugieren que si se inhibe las proteínas antioxidantes puede ser una estrategia útil para combatir el cáncer. Estudios tanto en modelos de roedores con ciertos tipos de cáncer han demostrado una gran promesa.

El desafío que presentan los científicos es identificar los antioxidantes y las vías que son utilizadas por las células cancerosas. las células normales no.

Por lo tanto sugieren que los antioxidantes perfilados de las células tumorales y las vecinas las células normales pueden producir resultados útiles que en última instancia, podrían ayudar a identificar posibles objetivos terapéuticos.

Variedades de Colombia © 2018.