¿Cuál es la mejor época para visitar Escocia?

Planificar un viaje es uno de los acontecimientos más placenteros que existen. Desde elegir el lugar hasta hacer las maletas, un viaje requiere muchas preparaciones. Afortunadamente, el uso del celular ha simplificado esta tarea y, si dejas la organización en manos de tu dispositivo móvil, solo debes preocuparte por el mejor momento para realizar el viaje.

Conocer un lugar tan remoto para nosotros como Escocia requiere elegir bien la fecha; para ello, algunas consideraciones sobre el tiempo y los atractivos de este país de acuerdo a la temporada te ayudarán a tomar la mejor decisión. ¿Cuál es la mejor época para visitar Escocia?

El tiempo en Escocia

mejor época para visitar Escocia

Una de las particularidades de Escocia es que las condiciones climáticas pueden variar mucho a lo largo de un solo día. De pronto llueve y un momento después sale el sol. Estas variaciones en el tiempo harán que nuestro viaje tenga un sinfín de momentos imprevistos. Sin embargo, las temperaturas no son extremas en ninguna época del año; Escocia se caracteriza por inviernos leves y veranos frescos.

Primavera y otoño

Muchas personas coinciden en que los mejores momentos para visitar Escocia son mayo, junio y septiembre. Por supuesto, en última instancia, dependerá de las preferencias de cada uno, pero las temperaturas moderadas y los días más largos hacen que puedas realizar muchas actividades al aire libre y disfrutar al máximo los paisajes escoceses.

Además, mayo y junio son los meses en los que menos lluvia se registra, por lo que si te toca un día de tiempo variable, tendrás más oportunidades de ver el sol cuando deje de llover. Te pueden interesar estos Destinos turísticos.

¿Cuál es la mejor época para visitar Escocia?
Lago Ness en Escocia

El mes de mayo, en particular, es perfecto para visitar las islas cercanas a Edimburgo, como la isla de May, y hacer avistamiento de aves. Los frailecillos pasan poco tiempo en tierra y esta es la oportunidad perfecta para verlos en los acantilados. Además, puedes avistar delfines si realizas una excursión a Chanonry Point.

Durante septiembre, con días un poco más cortos, las temperaturas siguen siendo agradables y el cambio de estación hace que puedan vislumbrarse los colores otoñales que serán aun más intensos durante el mes de octubre. Si te gustan los deportes en la naturaleza, esta es la época ideal para practicar senderismo y ciclismo.

Invierno y verano

castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo

Si planeas quedarte en alguna de las ciudades más importantes de Escocia, como Edimburgo, el clima invernal no te afectará demasiado. En el norte, las nevadas suelen ser habituales y podrían cortar algunos caminos, pero eso no significa que no puedas disfrutar de los atractivos que tiene este país. Lo que sí, debes tener en cuenta que los días serán más cortos y, por lo tanto, tendrás menos tiempo para pasear al aire libre.

El verano, al no tener temperaturas muy extremas, no difiere mucho de la primavera y, si bien existen playas paradísiacas en Escocia, no tendrás muchas oportunidades para disfrutarlas ya que las temperaturas rara vez superan los 20 grados. Visita Escocia y decide cuál es el momento más encantador.