Ciudad de Popayán Ciudad Blanca

Ciudad de Popayán, la ciudad blanca, fue fundada en el año 1537 por Sebastián de Belalcázar. Debido a sus hermosas casas coloniales, se conoce como la “ciudad blanca”.

Información de la Ciudad Blanca de Colombia

lo mejor de la Ciudad de Popayán

Popayán ha jugado un papel importante en la historia de Colombia que se remonta a los inicios de la conquista española y en el siglo XX. Un buen número de presidentes colombianos ha nacido en Popayán, más recientemente, Guillermo Leon Valencia de 1962 a 1966.

 

Otros ciudadanos bien conocidos incluyen Francisco Jose de Caldas (1768-1816) y Camilo Torres (1766-1816). Popayán tiene una de las universidades más antiguas de Colombia: la Universidad del Cauca, fundada en 1827.

Ciudad de Popayán, la Ciudad Blanca

La Universidad es conocida en todo el país por su Facultad de derecho, Facultad de medicina y sus programas de ingeniería electrónica y telecomunicaciones.

Como llegar a la Ciudad de Popayán Colombia

Como llegar a Popayán por Aire

El aeropuerto de Popayán no tiene mucho tráfico, pero se puede llegar a la ciudad por vía aérea. Hay cuatro vuelos diarios de Bogotá a Popayán y viceversa. El aeropuerto está abierto entre 6 y 18 (días).

Como llegar a Popayán en Taxi

En Colombia es común viajar en taxi entre las principales ciudades. Puede obtener un taxi compartido en cualquier terminal de transporte importante. Son aproximadamente 3 horas en taxi para llegar a Popayán.

Si quieres un taxi solo para usted, necesitará pagar una tarifa equivalente como si el taxi fuera lleno.

Como llegar a Popayán en Bus

el bus de Cali a la Ciudad de Popayán dura sólo dos horas y hay numerosas compañías de autobuses disponibles. Los más confiables son los operadores de autobuses Expreso Palmira y Expreso Bolivariano. De Cali a Popayán en Bus nos demoramos un promedio de 4 Horas y 36 minutos.

Evite Expreso Puerto Tejada. Si usted está en el sur de Colombia y viaja hacia el norte, el autobús desde Pasto toma de 4 a 6 horas de Popayán 25.000 a 35.000 COP (2014) la ruta es segura pero evite viajar en la noche. Hay autobuses diarios desde la ciudad fronteriza de Ipiales.

Como llegar a Popayán en Bus

Desafortunadamente, Colombia ya no tiene un servicio de tren. Hasta principios de los setenta todavía viajar entre ciudades como Cali y Popayán por ferrocarril.

El gobierno colombiano dejó la empresa nacional de ferrocarriles en bancarrota. Lamentablemente, muchas vías fueron robados para su uso en proyectos de construcción en las zonas rurales. Te puede interesar los pueblos más turísticos de Colombia.

Catedral de PopayánPopayán era una sede del poder durante la época colonial española, existen numerosas joyas arquitectónicas de la ciudad. Algunos de los más impresionantes son, naturalmente, las iglesias.

No te pierdas: Iglesia de San Francisco, Iglesia La Ermita y Belen que se alza sobre una pequeña colina con vistas a Popayán.

En cuanto a edificios del gobierno la Gobernacion y la Universidad del Cauca tienen excelentes instalaciones coloniales. Otro sitio arquitectónico es el Puente del Humilladero, que es un puente largo para caminar sobre un río en Popayán que fue construido en estilo romano antiguo.

Plaza central de Popayán se llama el Parque de Caldas, nombre de uno de los más famosos ciudadanos de Popayán: Francisco Jose de Caldas (1768-1816). En un lado de la Plaza es un símbolo de la ciudad llamada la Torre del Reloj o la ‘Torre del reloj’.

El reloj fue diseñado por el propio Caldas y fue construido en Croydon, Inglaterra antes de ser enviados a Colombia.

Unas puertas más abajo de la Torre del Reloj es la Catedral de la ciudad, que resultó seriamente dañada durante el principal terremoto que destruyó casi toda la ciudad el 31 de marzo de 1983.

La ciudad tomó casi 20 años en recuperarse del terremoto, pero la gran mayoría de los edificios en el centro colonial blanco ahora ha sido restaurados a su antigua gloria.

La ciudad es mundialmente conocida por sus celebraciones de semana Santa o la Semana Santa. De hecho, las celebraciones son las segundas más grandes del mundo (después de Sevilla, España) y son un gran espectáculo.

Todas las noches durante Semana Santa, hay procesiones en las calles y decenas de miles de personas ocupan las aceras para ver como pasan carros alegóricos con motivos religiosos.

Las representaciones de los santos son llevados sobre los hombros de los voluntarios. Es un gran honor ser elegido para las procesiones de Semana Santa pero las imágenes de los santos pueden llegar a pesar hasta 500 kilos y los hombros dislocados son frecuentes. Es un gran evento cultural que es presenciado por gente de todo el país.

La Gastronomía en la Ciudad de Popayán

Empanadas de Pipian

En 2005, Popayán se convirtió en la primera ciudad en ser designada una ciudad de la gastronomía como parte de la iniciativa de ciudades creativas de la UNESCO.

Por su comida barata, deliciosa y genuina, búscala en el mercado junto a la Plaza de Bolívar, al norte del Puente del Humilladero. Comidas desde COP$ 2000.

Estas son algunas de las exquisitas comidas que usted puede disfrutar en la hermosa “Ciudad Blanca” de Popayán. Te pueden interesar estos concejos prácticos sobre los alimentos.

Sopa de Carantanta, Tamales pipián, Empanadas, ipián, Champús, Manjar Blanco o Payanés, Manjarillo, Cortado, Breva Calada, Helados de paila, Envuelto, Rosquilla.

Hoteles en Popayán

Los hoteles en Popayán son de verdad en su gran mayoría muy acogedores, con habitaciones amplias, muy limpias y con todo lo necesario para ofrecernos un excelente descanso.

Entonces no esperes más si buscas hotel en Popayán, hay una gran cantidad de hoteles que sabemos sera de tu agrado.

Share: