Información Zoológico de Cali

Información Zoológico de Cali, en este breve articulo queremos que conozcas un poco sobre lo maravilloso que es el Parque Zoológico de Cali, este parque es de carácter ambiental y ofrece una experiencia de contacto tanto natural como cultural única en Colombia.

Este Zoológico es un lugar ideal para que disfruten con la familia, amigos o en pareja de la naturaleza y apreciar de cerca los diferentes hábitats que ocupan cada una de las especies con las que cuenta el Zoológico de Cali.

Descubre aquí los horarios y tarifas del Zoológico de Cali

Información Zoológico de Cali

el Zoológico ayuda en la promoción y ejecución de programas de educación, divulgación, recreación e investigación para ayudar a conservar la biodiversidad de Colombia y para ayudar a formar una conciencia pública ambiental.

Información Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali se localiza en el antiguo Bosque Municipal a orillas del rió Cali, el Zoológico cuenta con un poco más de 250 animales y son 270 especies diferentes, también ofrece juegos para niños y adultos.

El Zoológico de Cali se ubica al oeste de Cali desde hace ya más de 40 años. Es un lugar perfecto para para una caminata al aire libre en la ciudad de Cali, ademas vas observando las diversas especies en el recorrido el cual es muy educativo y divertido.

Los senderos del Zoológico de Cali se encuentran bien pavimentados y la señalización es muy buena.

El recorrido puede durar alrededor de 3 a 4 horas, aunque esto dependerá del tiempo que usted dedique a observar a cada una de las diversas especies que allí se encuentra.

Servicios Prestados por el Zoológico de Cali

    • Fiestas Infantiles
    • Instituciones educativas.
    • Mitos y leyendas.
    • Campamentos nocturnos.
    • Eventos empresariales.
    • Cursos de verano.
  • Comida y souvenires.

Hoy el desarrollo de la Fundación se consolida a partir de cuatro centros de trabajo: ZOOLÓGICO DE CALI, CREA, CIDZOO y CAFS.

Historia Zoológico de Cali

Fue en el año de 1980 en el día 22 de Abril  en la administración del alcalde Rodrigo Escobar Navia que se crea la Fundación Zoológico de Cali, con la participación tanto del sector oficial como la del privado.

Información Zoológico de Cali

Aunque fue solo hasta el 1 de octubre de 1981 que la fundación comienza a administrar el Zoológico de Cali. (Información Zoológico de Cali)

Horarios de atención Zoológico de Cali

  • 9:00 a.m. a 4:30 p.m

PBX (+572) 4880888

Tarifas Zoológico de Cali

Niños: $13.900
Adultos: $20.900

Cómo llegar al Zoológico de Cali

Cra. 2 oeste Calle 14 – Santa Teresita. Cali – Colombia
Si quieres saber si en el Zoologico tienen algunos descuentos, entonces solo ingresa al Sitio Web oficial del Zoológico de Cali.

La belleza del Zoológico de Cali es simplemente espectacular y una forma muy atractiva de conocer una gran cantidad de especies que sin duda nos dejaran maravillados con todo su esplendor.

Share:

1 thought on “Información Zoológico de Cali

  1. Los animales en este zoo son muy bien cuidados. En alguna oportunidad viaje a Colombia y me di cuenta que en este zoológico de Cali los animales no pasan por ningún tipo de necesidad.

Comments are closed.