Iglesia la ermita Cali

Iglesia la ermita Cali está ubicada en el centro de la ciudad de Cali, sobre la avenida Colombia al costado oeste del Río Cali de allí su nombre, la actual ermita de Cali fue construida en reemplazo de la capilla que existía desde 1602.

Información Iglesia Ermita de Cali

Iglesia la ermita Cali

Fue destruida por el terremoto que azoto la ciudad en 1787, en donde sobrevivió la figura del Señor de la Caña, que desde entonces ha sido conservada en el altar mayo y es bastante venerada ya que se le atribuyen incontables milagros.

Es un tipo de iglesia de tres naves, cubierta con bóveda de crucería, tiene a los pies un cancel y en su parte superior un coro, hay una serie de columnas adosadas a los pilares cruciformes y la sacristía está decorada con nerviaciones.

Arquitectura Iglesia la Ermita Cali

En el frente de la nave central los arcos de los tramos laterales poseen rosetones que decoran las enjutas, un fresco de arquerías entrelazadas sobre columnillas decorativas coronas cada arco y forma uno de sus rasgos más característicos.

Vídeo Iglesia la Ermita de Cali

Varios de sus componentes arquitectónicos más destacados fueron traídos del exterior, las campanas fueron fundidas y traídas desde Levallois en los alrededores de París (Francia), el reloj musical.

Las vidrieras proceden de Amsterdam, las puertas de hierro fueron fabricadas en Cali en el año 1937 por alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Te puede interesar Historia de las Religiones en Colombia.

Iglesia la ermita de cali

En su interior se conservan imágenes antiguas de más de tres siglos como: Virgen de los Dolores, San Roque, San José, Cristo de la Caña o Cristo del Río, San Francisco Javier, La Magdalena , San Antonio, Ecce Homo.

La Iglesia Ermita Cali es muy visitada por gran cantidad de turistas cada año, es una iglesia con un diseño, arquitectura e historia y bien vale la pena conocerla. Así que si viajas a la hermosa ciudad de Cali, no olvides visitar la Ermita de Cali, te encantara.

Variedades de Colombia © 2018.