Feria de Cali 2019

Feria de Cali. En el mes de diciembre vive y goza con la Feria de Cali, esta importante feria es una de las más esperada por los colombianos, así como por una gran cantidad de turistas extranjeros que la esperan con ansias debido a la gran variedad de eventos y artistas que cada año nos deleitan con su talento.

De la cabalgata, solo sabemos que ya solo sera parte del recuerdo de la feria de Cali. Santiago de Cali, la capital del Valle del Cauca figura como uno de los principales destinos turísticos de Colombia y el mundo.

Descubre aquí toda la magia y el encanto de la Feria de Cali 2019

Feria de Cali 2019

La feria de Cali para este año nos trae novedades como lo son, dos días de la Calle de la Feria. Otra novedad es la de incluir una orquesta en el Desfile de Autos Clásicos y el salsodromo con comparsas teatrales.

Feria de Cali, la feria de todos

Por esta razón para el mes de diciembre, Cali vive la feria con todo el esplendor que siempre la ha caracterizado, toda la alegría de su gente y ademas con una excelente capacidad en cuanto a servicios hoteleros.

Te dejamos un vídeo de la Feria de Cali para que veas todo lo hermoso de la Feria, ven y diviértete a lo grande en esta hermosa feria.

hoteles en Cali con precios baratos y buenas habitaciones

Para este año, los desfiles de la Feria de Cali continuaran siendo en la Autopista Suroriental, esto se debe a que es el sitio que tiene menos impacto a la movilidad del Sur.

Vídeo Ferias de Cali

También para tener presente si vas a asistir a las Ferias de Cali, recuerda que las 32 graderías solo alcanzaran para unas 17.280 personas por lo cual debes actuar con buena anticipación si lo que quieres es ocupar uno de los puestos de la gradería para ver los desfiles de la feria de Cali.

Superconcierto Feria de Cali

Este año el Superconcierto tendrá una excelente combinación de géneros donde la salsa sera la reina acompañada de vallenato y reggaeton.

En los desfiles de la Feria de Cali 2018 vas a poder disfrutar como ya es costumbre de la participación de bailarines, reinas, comparsas infantiles, zanqueros, silleteros y mucho más.

Si vas al encuentro de melomanos y coleccionistas de salsa vas a poder comprar libros, discos y muchos souvenirs que rinden tributo a los grandes de la salsa en toda su historia.

¿Cuál es la Programación para la Feria Cali 2019?

La Feria de Cali

Tan pronto se haga pública la programación para la feria de Cali del año 2019, nosotros la subiremos para que puedas enterarte de todo lo bueno que tienes para hacer en las ferias.

Esta es la programación de las pasadas ferias de Cali, como puedes observar la diversión estaba asegurada, ya esperamos con ansias las próximas ferias de 2019.

Eventos Martes 25 de Diciembre

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comunas 3, 4, 13, 14, 15, 16.
Descripción: La Feria de Cali llega a los barrios a través de las verbenas populares que se realizan en cada una de las 22 comunas y 15 corregimientos de la zona rural de Cali. El evento es totalmente gratuito.

Evento: Salsódromo
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Autopista Suroriental.
Descripción: Este desfile que este año llega a su décima primera edición convoca a los mejores bailarines profesionales de la salsa locales y a aquellos apasionados que con su disciplina y destreza han logrado hacerse a un espacio en este espectáculo.

Eventos Miércoles 26 de Diciembre

Evento: Cali Grand Prix
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Autopista Suroriental.
Descripción: La velocidad y técnica será el deleite de los asistentes a esta competencia donde brillarán los mejores talentos de la región en tres importantes disciplinas deportivas en las que Colombia es potencia mundial: Ciclismo, atletismo y patinaje. La entrada es libre.

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comunas 2, 6, 17, 18, 21 y el corregimiento de La Leonera.
Descripción: La Feria de Cali llega con su alegría a los barrios y corregimientos de Cali. Este segundo día el turno es para las comunas 2, 6, 17, 18, 21 y el corregimiento de La Leonera.

Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
​Descripción: Es la mejor oportunidad para conocer los tesoros de la música afrocaribeña. Cada noche, más de 18.000 personas se reúnen para deleitarse con música en vivo, conversatorios, nostalgias y alegrías de la salsa y sus ritmos afines.

Eventos Jueves 27 de Diciembre

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comunas 10, 11, 19, 20 y los corregimientos de La Buitrera y Pichindé.
Descripción: En el tercer día de Feria los habitantes de las comunas 10, 11, 19. 20 y los corregimientos de La Buitrera y Pichindé disfrutarán de excelentes agrupaciones musicales. Uno de los objetivos de la Feria Rural y Comunera es brindar un espacio a los nuevos talentos artísticos visibilizándolos ante su comunidad. Entrada gratis.

Evento: Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Autopista Suroriental.
Descripción: Para los amantes del mundo automotriz este desfile es el plan ideal para compartir en familia y amigos, cuando el 27 de diciembre la Autopista Suroriental se convierte en un museo rodante en el que más de 250 vehículos matriculados entre 1920 y 1970, conservados en perfecto estado, son los imanes que atraen todas las miradas.

Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
Descripción: En este segundo día del evento se celebrará el Día Internacional del Bolero.

Evento: Festival Juvenil
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Teatro al Aire Libre Los Cristales
Descripción: En este evento, el público juvenil puede disfrutar de la música de su preferencia, en una gran fiesta en el Teatro al Aire Libre Los Cristales. El evento es gratuito.

Eventos Viernes 28 de Diciembre

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comunas 5, 22 y los corregimientos de Pance, Golondrinas, Los Andes y Villacarmelo.
Descripción: Este día la Feria de Cali llega a las comunas 5, 22 y los corregimientos de Pance, Golondrinas, Los Andes y Villacarmelo. Es la mejor oportunidad para compartir entre vecinos y familia.

Evento: Desfile Carnaval de Cali Viejo
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Autopista Suroriental.
Descripción: Un espacio con significados simbólicos en el que con fantasía, creatividad, música y mucho color, se busca preservar las tradiciones locales, a través de puestas en escena festivas que realizan diferentes organizaciones culturales de la ciudad.

Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
Descripción: ‘Mujeres en la música antillana y salsa’, será el tema de esta jornada para conocer los tesoros de la música afrocaribeña.

Evento: Superconcierto de la Feria de Cali
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Descripción: Cada año los artistas más representativos del momento llegan al Estadio Olímpico Pascual Guerrero para deleitar a los feriantes en un Festival Musical crossover con más de diez horas de música ininterrumpida.

Eventos Sábado 29 de Diciembre

Evento: Festival de las Mascotas
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Parque de La Flora
Descripción: Por primera vez en la historia de la Feria de Cali, los miembros peludos más amados de la familia tendrán un evento donde son los protagonistas.

De 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Parque de la Flora, las familias celebrarán con sus mascotas una divertida jornada de concursos, vacunación, desparasitación, esterilización, juegos y diversión. Entrada libre.

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comunas 8, 9, 12 y corregimientos Navarro, La Paz, Hormiguero y Castilla.
Descripción: En el penúltimo día de Feria, la alegría se traslada a las comunas 8, 9, 12 y corregimientos Navarro, La Paz, Hormiguero y Castilla. Entrada libre.

Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
Descripción: Esta penúltima noche de Feria el tema que concentrará la atención será la ‘Antología de la música afroantillana’. El evento es gratis.

Evento: Calle de la Feria
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Autopista Suroriental.
Descripción: La calle de la Feria es un desfile mágico de artistas y ritmos musicales bajo el cielo caleño ideal para ir acompañado de amigos a poner en práctica los dotes dancísticos. El evento es gratis.

Eventos Domingo 30 de Diciembre

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comuna 1, 7 y los corregimientos La Elvira, Felidia, Montebello y Saladito.
Descripción: En el último día de la Feria la rumba se tomará la comuna 1, 7 y los corregimientos La Elvira, Felidia, Montebello y Saladito. Es la mejor oportunidad para compartir entre vecinos y familia.

Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
Descripción: El cierre de la Feria de Cali será con broche de oro con un recuento del ‘Boom de la Salsa, década 60’s – 70’s’. El cierre de la Feria de Cali será con broche de oro gracias a la gran reunión de coleccionistas Master Sessions. El evento es gratuito.

Evento: Calle de la Feria
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Autopista Suroriental.
Descripción: Cali es una ciudad de puertas abiertas donde la calle se convierte en el espacio que da cabida a distintos géneros musicales en simultáneo para que se goce de principio a fin. Evento gratuito.

Más información sobre la Feria de Cali

Si fuésemos a hablar de todo respecto a la Feria de Cali se nos aria muy extenso y de eso ya se encarga el sitio FeriadeCali.com en el cual puedes encontrar más información sobre las Ferias de Cali 2018.

Por ahora esta es toda la información sobre la programación de la Feria  Cali 2018, te deseamos que la pases muy bien en estas magnificas ferias y que la goces con responsabilidad.

Share: