Enfermedades del Intestino Delgado

Enfermedades del Intestino Delgado. Recordemos que el intestino delgado es la parte de mayor longitud de nuestro sistema digestivo pues este consta de unos 6 metros de largo, su función es conectar el estómago con el colon (intestino grueso).

El intestino delgado puede albergarse en nuestro abdomen gracias a que se dobla un gran numero de veces para entrar en nuestro abdomen, este también es responsable de la mayor parte de la digestión de los alimentos que consumimos.Enfermedades del Intestino Delgado

Enfermedades del Intestino Delgado

Los tipos de cáncer que se encuentran en el intestino delgado son; adenocarcinoma, sarcoma, tumores carcinoides, tumor estromal gastrointestinal y linfoma. Veremos el adenocarcinoma y el leiomiosarcoma (un tipo de sarcoma).

El Adenocarcinoma

Se origina en las células glandulares del recubrimiento del intestino delgado y es el tipo más común de cáncer del intestino delgado. La mayoría de estos tumores afectan la sección del intestino delgado próxima al estómago. Suelen crecer y bloquear el intestino.

El Leiomiosarcoma

Se inicia en las células musculares lisas del intestino delgado. En su mayoría, estos tumores se manifiestan en la sección del intestino delgado próxima al intestino grueso.

You May Also Like

2 Comments

Comments are closed.