Importancia del manejo de las emociones para lograr nuestra salud integral

Hoy en día, somos muchas las personas que no tenemos el conocimiento sobre qué es la salud integral, ya que no nos hemos dado a la tarea de conocer un poco más sobre este importante tema, por tal motivo, les traemos algo de conocimiento sobre la importancia del manejo de las emociones para lograr nuestra salud integral.

La salud integral es aquel bienestar total, el cual lo podemos llegar a tener balanceando varios factores en nuestra vida, pues en la actualidad, debido al estrés y a la cantidad de sucesos que se van dando diariamente, este tipo de balance nos queda un poco difícil de lograr, pero la verdad, si nos proponemos no será imposible.

Salud integral es aquel bienestar total

Emociones que debemos de controlar para llegar a una excelente salud integral

El balance al que nos referimos, es aquel que debemos de implementar en nuestras vidas, tanto físicamente, como emocionalmente, espiritualmente y por supuesto socialmente, esto nos ayudará a sentirnos sanos en todo nuestro esplendor, es decir, tanto por dentro como por fuera estaremos ideales para llevar una vida feliz.

Este tipo de estado de salud integral, lo vamos a conseguir implementando el manejo de las emociones, obteniendo de esta manera un cambio en nuestro estilo de vida, donde seguramente nos dejamos llevar de las emociones fuertes, afectándonos nosotros mismos nuestro cuerpo, veamos a continuación los diferentes tipos de emociones que nos afectan nuestra salud integral.

emociones las padecemos todos por igual

Las emociones las padecemos todos por igual, así no nos demos por enterados, siempre en nuestro cuerpo estamos viviendo diferentes cambios de emociones, sin importar cultura, religión o lugar de residencia, estos cambios se reflejan en nuestra conducta diaria, ya sea cuando estamos en peligro o cuando presentamos perdidas sentimentales.

Miedo, ira, ansiedad y tristeza

Estas cuatro emociones son muy comunes entre la comunidad, aquí es donde podemos darnos cuenta sobre estos tipos de sentimientos, los cuales afectan nuestra salud integral desde el momento en que los experimentamos repetitivamente, esto se debe a que nuestro organismo toma estas emociones como propias, haciendo que todo el sistema refleje este tipo de situación.

Estados de ánimo

Cuando entramos en tristeza o en depresión, optamos por empezar a descuidar nuestro cuerpo, cogiendo prácticas no adecuadas para nuestra salud física, como no comer saludablemente, no salir de casa, no hacer ejercicio; si caemos en cuenta, en este momento del escrito podemos asociar como se va afectando los factores necesarios para tener una buena salud.

Alegría y sorpresa

La alegría y la sorpresa hacen parte importante para mantener una buena salud integral, si nuestro cuerpo recibe grandes dosis de alegría o sorpresa nos ayudará a generar un ambiente feliz para nosotros, donde la motivación se expande alrededor de nuestro cuerpo, logrando que nos impulsemos con energía a realizar diferentes actividades.

diferentes actividades para lograr la salud integral

El solo hecho de mantener una buena actitud, donde la perseverancia y la alegría se vean reflejadas en nuestras labores, nos ayudará a mantener una buena salud, ya que dejamos a un lado de nuestra vida las emociones tristes, las cuales solo nos afectaran nuestra salud corporal y mental.

Las emociones son aquellas que se muestran a través de nuestro cuerpo, adaptándonos de una manera u otra a cada situación dada, es por esto, que debemos controlar nuestras propias emociones, puesto que con voluntad propia llegaremos al foco de un balance preciso, donde la salud integral se verá reflejada en nuestras vidas, tanto físicamente como emocionalmente.