Ear Cuff: La moda regresa, y esta vez para quedarse

¿Has oído hablar de los Ear Cuff? Seguramente por eso llegaste a este post. Y si no sabes de qué estamos hablando, ¡no hay problema! Aquí explicaremos un poco sobre estos, cada vez más populares, accesorios.

¿Qué son los Ear Cuff?

Es un hecho que las modas se inspiren en el pasado, repitiendo, mejorando y adaptando los estilos. Mira, por ejemplo, el caso de los sombreros femeninos de ala ancha que hace ya algún tiempo reapareció entre la juventud.

Ear Cuff

Pero hoy hablaremos de los Ear Cuff. ¿Qué son? Bueno, se trata de pendientes especialmente diseñados para sostenerse en el cartílago de la oreja. Pero tienen la particularidad de que no necesitan de ninguna perforación, cosa que ha fomentado su uso.

Los Ear Cuff han regresado, inspirándose en la moda de los 90 y el boom de los piercings. Pero esta vez, muchos diseñadores como Dior, Annelise Michelson, o Jean Paul Gailtier los han incluido en sus trabajos, popularizándolos aún más.

Inclusive, muchas marcas pioneras han comenzado a incursionar en los Ear Cuff, siendo Entrelazos, un gran exponente en Colombia y otros países latinoamericanos. También ofrecemos una gran variedad de aretes con diseños ideales para combinar con el estilo de tu preferencia.

Este crecimiento en la moda, ha permitido que se adapten prácticamente a cualquier estilo, y a la perfección. Además, su uso no solo se limita a las mujeres, ya que también hay versiones masculinas que siguen siendo igual de atractivas.

Origen de los Ear Cuff

La verdad es que los Ear Cuff no aparecieron por primera vez en los años 90 sino mucho, mucho antes. En la década de los 30, un joyero francés llamado Marcel Boucher, se topó con unas pinturas hindúes y egipcias. En ellas, aparecían mujeres de la realeza adornadas con vistosos pendientes llenos de joyas y metales preciosos. Algunos inclusive tenían cadenas que se ataban al cabello.

A partir de entonces, los Ear Cuff han ido evolucionando desde su origen lustroso y aristocrático, hasta accesorios que van con cualquier outfit. Muchos mantienen el estilo punk de los 90, pero también podemos conseguir algunos más sobrios, más decorados y minimalistas.

La ventaja de los Ear Cuff frente a otros pendientes

accesorios de moda

Además de ser muy llamativos, pero con la posibilidad de ser delicados y nunca grotescos, los Ear Cuff tienen un par de ventajas. La mayor de ellas, es que no necesitan perforaciones para sostenerse, a diferencia de los Ear Cuff más antiguos.

A su vez, esto supone dos cosas: la primera de ellas, es que puedes quitártelos sin que dejen un agujero visible en tu oreja. Y la segunda está también relacionada con la perforación.

Veamos la zona de la oreja donde se sostiene: está hecha de cartílago. Las perforaciones allí suelen ser muy delicadas, pudiendo malformarse en bolitas de cartílago conocidas como queloides.

Por supuesto, nadie quiere terminar con una oreja deformada debido a una mala curación. Es por eso que todo indica que, los Ear Cuff vinieron para quedarse.

La segunda ventaja, es que son unas de las piezas de joyería más versátiles hasta el momento. ¿Y quién sabe qué innovaciones nos dará el mundo de la joyería más adelante? ¿Cómo evolucionarán los Ear Cuff?

Ear Cuff: elegancia y belleza

Antes hablábamos de diseñadores que han adoptado y reconfigurado a los Ear Cuff. Entrelazos es una marca que, en este momento, representa la vanguardia.

Pero no solo fabrican Ear Cuffs, sino que lo hacen con esmero, creando piezas de una elegancia y belleza sin iguales. Pero Entrelazos no se queda ahí. También tiene una modalidad de fabricación de joyas personalizadas, más conocida como Charms.

¿Qué son los Charms en joyería?

Podríamos decir que los Charms son amuletos, que es la traducción literal de la palabra en inglés. Pero en realidad, su significado es más amplio, abarca todo lo que puedan ser piezas con un significado profundo o no.

¿Y qué tiene que ver esto con los Ear Cuffs? Que además de ser una tendencia que vino para quedarse, Entrelazos pone a tu disposición una amplia gama de Charms para crear tus piezas personalizadas para cada ocasión, época y estilo.

Por ejemplo, si estás en verano, ¿Qué mejor que usar Charms que vayan con el momento? Por no dar muchas vueltas, sombrillas y soles dorados han sido tendencia.

O quizás simplemente te interese agregar Charms de piedras semipreciosas por su valor estético a tus outfits, como lo es el jade. Sea cual sea tu elección, podrás integrarla a tus Ear Cuffs.

Comparte aquí 😘