Cyberlunes Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

¿Listo para aprovechar los descuentos? El cyberlunes se acerca con increíbles promociones en moda, tecnología y hasta seguros de viaje en oferta. Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber para aprovecharlo al máximo desde la comodidad de tu hogar. Además, te mostramos los mejores consejos para que tus compras sean seguras.

¿Qué es el cyberlunes?

El cyberlunes es un evento de comercio online con cientos de marcas y negocios nacionales e internacionales para ti. ¿Su propósito? Traer consigo la mejor experiencia de compra al alcance de un clic.

En nuestro país esta propuesta fue implementada desde el año 2012, gracias a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). También conocida como cyber monday, esta iniciativa suma cada vez más empresas promoviendo el comercio electrónico seguro.

Cuándo es el próximo cyberlunes en Colombia 2022

¿Cuándo es el cyberlunes?

¡No te quedes fuera! Aquí va la buena noticia para que no dejes pasar las ofertas del cyberlunes en Colombia: con el fin de brindarte más oportunidades de compra, este año se optaron por tres fechas para llevar a cabo la popular iniciativa de descuentos online.

La primera fecha del cyberlunes Colombia 2022 se realizó del 4 al 6 de abril. ¿No pudiste aprovechar las promociones? ¡Descuida! Podrás disfrutar de grandes descuentos a partir del 1 al 3 de agosto, así como del 24 al 26 de octubre.

¿Quiénes participan en el cyberlunes?

Una duda frecuente conforme se acerca este gran evento es saber qué negocios participan. ¡Hay un poco de todo! Este año, más de 100 reconocidas marcas ponen a tu disposición descuentos y ofertas del cyberlunes.

Esta será una gran oportunidad para comprar productos de tecnología, belleza y cuidado de la piel, electrodomésticos, ropa y mucho más hasta con el 50% de descuento. También habrán promociones en la categoría de viajes y turismo de hasta el 60 %. ¡Que no se te pase!

No olvides prepararte para este lunes cyber consultando los sitios webs de tus marcas favoritas para verificar las promociones que ofrecen para ti.

¿Qué puedo comprar?

En el cyber monday podrás encontrar descuentos exclusivos en artículos deportivos, celulares, electrodomésticos y mucho más. Además, aprovecha este momento para anticipar tus próximas vacaciones en familia con ofertas únicas para adquirir un seguro de viaje.

Para una mejor experiencia de compra, revisa previamente las empresas participantes en la página oficial del cyberlunes Colombia. Esto te permitirá comparar los precios y beneficios que cada negocio trae para ti. Ahora sí, ¿listo para las compras?

métodos de pago aceptados en Cyberlunes

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Las modalidades de pago aceptadas dependen de cada comercio participante. Con el fin de ofrecer opciones accesibles, los métodos pueden variar. Así, estos pueden ir desde tarjetas de crédito o débito o plataformas de pago como PayPal.

3 tips para una experiencia de compra segura

Es muy importante que antes de proceder al pago revises que el sitio de compra sea oficial y seguro. ¡Es muy sencillo! Aquí te compartimos tres consejos para verificar la confiabilidad de la página:

1. Revisa el nombre del sitio web

Una práctica denominada typosquatting emplea el nombre de páginas webs conocidas con pequeños y casi imperceptibles errores de escritura. Estas se registran con fines maliciosos o engañosos. Evítalo asegurándote que la plataforma donde te encuentras es la correcta.

2. Ubica el botón de identidad

¡Es muy fácil localizarlo! Este es un ícono de candado que aparece del lado izquierdo de la URL. Su presencia indica que el sitio web al que accediste es seguro y la información compartida es privada.

3. Emplea una red privada

Usar redes públicas o abiertas hace que tus datos corran el riesgo de ser interceptados por terceros. Si bien las compras online permiten que se realicen desde cualquier sitio, lo mejor es optar por conexiones seguras. Por ejemplo, una red privada como la de tu hogar.

compras online seguras

Para más información puedes consultar el servicio de atención al cliente del sitio donde adquirirás tus productos. Recuerda que la mejor experiencia de compra es segura, informada y confiable.

Disfruta de este cyberlunes con todo lo que negocios y empresas participantes han preparado para ti. ¡Ahora ya sabes cómo!