¿Cómo hacer un Currículum Vitae Moderno?

Para la mayoría de las personas que buscan trabajo, un buen currículo es lo que se interpone entre el trabajo de sus sueños y otras opciones que no resultan tan favorables. Haz tu currículum vitae correctamente y recibirás respuestas de todas las empresas a las que te postules. Sin embargo, si tu resumen curricular es débil, terminarás esperando durante semanas, tal vez incluso meses, antes de obtener una sola respuesta.

Por ello, hoy en día existen formas innovadoras para hacer tu currículo vitae de una manera fácil y efectiva, tales como las cv plantillas modernas para que puedas presentarte a las posibles empresas donde puedes desempeñar el trabajo que deseas y tengas una gran posibilidad de ser llamado para trabajar allí.

Curriculum Vitae

Pero, para realizar un buen currículo, además de utilizar las plantillas adecuadas para brindar una presentación con una apariencia interesante y atractiva visualmente, también se han de tener en cuenta algunos consejos que servirán de mucho para la realización de tu currículo vitae.

Aspectos básicos del diseño de un currículo vitae

Puede escribir tu currículum utilizando uno de los tres formatos típicos. El que elijas depende de tu experiencia y educación:

  • Orden cronológico inverso: Este formato es ideal para candidatos con mucha experiencia y, por lo general, el software automatizado lo prefiere para rastrear palabras clave en solicitudes de empleo. Enumera tu educación y experiencia laboral en orden inverso, comenzando con la más reciente.
  • Funcional: Este formato está más centrado en las habilidades. Haz una lista de tus habilidades y logros antes del empleo y la historia educativa.
  • Combinado: Es una combinación de formatos cronológicos, funcionales e inversos. Puedes usar esto cuando tengas mucha experiencia laboral o hayas cambiado tu trayectoria profesional.

Agrega un encabezado e información de contacto

En esta sección se incluye tu nombre e información que el empleador puede usar para comunicarse contigo. Si crees que tus perfiles de redes sociales, sitio web o blog pueden ser relevantes, puedes incluirlos en esta sección. Asegúrate de revisar el contenido para corroborar que sean profesionales.

Solo incluye estos recursos adicionales si crees que pueden ayudar a aumentar tus posibilidades de ser contratado. Los currículums típicos en el pasado incluirían tu nombre y dirección postal. Como esto ya no es tan relevante, aquí está la información de contacto que requiere un currículum moderno:

  • Nombres y apellidos
  • Una dirección de correo electrónico profesional
  • Ubicación

Escribe un resumen profesional

Se basa en una introducción a ti como individuo y te permite dar una buena primera impresión. Incluye dos o tres oraciones que describan tu experiencia laboral, logros y metas deseadas.

resumen hoja de vida

Esta sección puede ayudar a que el reclutador de empleo se interese en aprender más sobre ti, aumentando tus posibilidades de ser invitado a una entrevista.

Añade detalles de tu educación

Es una sección que muestra que tienes conocimientos y experiencia relevantes en tu campo. Por lo general, incluye el nombre de tu programa, la universidad o la facultad y los años de asistencia en viñetas. Puedes incluir logros y honores, si corresponde.

detalles de educacion

Presenta esta sección en orden cronológico inverso, enumerando primero la experiencia educativa más reciente. Si no tienes mucha experiencia laboral, prioriza la sección de educación, especialmente si eres un recién graduado.

Si lo haces, le das prioridad a tu sección de educación sobre la sección de experiencia, que algunos trabajos de nivel de entrada buscan en candidatos potenciales.

Plasma tus experiencias

Esta puede ser la sección más importante de tu currículum, ya que le muestra al reclutador de trabajo qué tan apto eres para el trabajo. Enumera tu experiencia laboral e incluye el título del trabajo o el puesto en el que trabajaste, las responsabilidades y los logros, y las fechas de empleo.

Usa el orden cronológico inverso, similar a la sección de educación. Al enumerar tu experiencia, es útil usar cifras numéricas para que tu experiencia sea más impresionante y medible.