5 Curiosidades del bloqueador solar

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, una de las principales funciones de este órgano es que nos protege de agentes externos, de bacterias y, nos ayuda a regular la temperatura, prácticamente es la barrera entre nuestro organismo y el entorno.

Además de llevar una buena alimentación, para que nuestra piel siga funcionando como debe, es importante protegerla de los rayos solares, que pueden ser muy perjudiciales a largo plazo si no se lleva ningún tipo de rutina de protección. A continuación te contamos algunos interesantes datos que probablemente no conocías del protector solar.

Protector Solar

compra protector solar siempre

El filtro solar tiene una protección química, que va a ayudar a que tu piel se proteja contra los rayos UV generados por el sol. Existen muchos aspectos que debes conocer sobre el protector solar, para que sea más efectivo y lograr un mejor cuidado de la piel.

Tenemos que estar muy alertas sobre la fecha de caducidad de los protectores solares, ya que cuando pasa esta fecha, dejan de proteger tu piel y te pueden provocar alguna reacción negativa, generalmente los filtros que hay en el mercado tienen caducidad de un año.

Cuando te aplicas el protector solar no quiere decir que tu piel dejará de estar expuesta, tienes que ser constante y aplicarlo cada dos horas, y si te mojaste la piel, volver a aplicarlo enseguida.

Los protectores solares que puedes comprar, en su empaque, indican cuanto SPF contienen, lo mejor es usar un rango de 30 a 50 SPF, esto dependerá por su puesto, de tu presupuesto, pero también de qué tan delicada sea tu piel.

El protector solar no solamente se usa cuando vas a la playa, es importante darle un uso diario, ya que nuestra piel siempre está expuesta a los rayos UV, sobre todo en las zonas más visibles, aun estando en interiores.

Para qué sirve el protector solar

El protector solar funciona como una barrera contra los rayos ultravioleta del sol y ayuda a proteger nuestra piel en todo momento.

uso del bloqueador solar

Existen enfermedades como el cáncer de piel, eccema, envejecimiento de la piel, Infecciones cutáneas, picazón y sarpullido, todas se pueden evitar o retrasar protegiendo nuestra piel diariamente con un filtro solar.

Otro factor importante a considerar es que utilizando el protector solar tu piel se verá más estética, sin manchas provocadas por el sol, sin arrugas y retrasa que la piel se ponga flácida a temprana edad.

Toma en cuenta todo lo que tu piel hace por ti y protégela siempre utilizando tu protector solar, es una gran inversión en salud.