Qué es Crossfy, la plataforma que puede ayudarte a entrenar como un verdadero profesional de forma mucho más simple

Recientemente han comenzado a surgir muchas nuevas aplicaciones y plataformas que permiten simplificar y facilitar muchas tareas que antes eran más exigentes. El entrenamiento de crossfit, por ejemplo, requiere de una fuerza de voluntad muy bien desarrollada y requiere de un compromiso por parte de quien entrena mucho mayor.

Es por estos motivos que, frente a una necesidad concreta, el desarrollador de software argentino Matías Zamorano encontró una forma de facilitar la forma en la que se entrena y de organizar mejor los boxes de crossfit. Y fue de esta manera que, en 2018, surgió Crossfy, una app para gimnasios. Una idea original que revolucionaría la forma de relacionarse con el entrenamiento.

En qué consiste el CrossFit y por qué es un método de entrenamiento tan popular

Aplicación Crossfy para entrenar

Este método de entrenamiento es bastante reciente, ya que surgió en Estados Unidos en la década del 90. En un principio lo practicaban militares y agentes de policía que requerían de un estado físico destacado para poder llevar a cabo las tareas que les exigían sus trabajos. El lugar en el que practicaban estos métodos se denomina boxes.

En concreto, en el CrossFit se pueden encontrar alrededor de 60 ejercicios funcionales, es decir, que están diseñados para mejorar la musculatura, pero también la agilidad, la flexibilidad, la rapidez de coordinación, la fuerza máxima y la resistencia a la fuerza. Es decir, que se exige al cuerpo para alcanzar su máximo potencial en el desempeño de tareas variadas.

Cómo ayuda Crossfy a mejorar el entrenamiento

Plataforma para entrenar CrossFit

Esta aplicación es como un pequeño gerente de entrenamiento que tiene todo en uno. Algunas de las principales funciones que pueden aprovechar con respecto a la mejora de las características disponibles son las siguientes:

  • Posibilidad de reservar clases en diferentes boxes o en centros de entrenamiento particulares.
  • Comunicación con los socios de entrenamiento o con los encargados de los boxes.
  • Gestión de rutinas de entrenamiento y mejora de las propuestas para crear una rutina más eficiente.
  • Gestión del pago de cada clase o de las cuotas de suscripción de un gimnasio o de los boxes.
  • Control de peso, de frecuencia de entrenamiento y de variedad de ejercicios en la rutina.
  • Control de horarios.

Por lo tanto, ofrece muchas oportunidades realmente útiles que se pueden aprovechar si cuentan con una suscripción y con una cuenta en esta app para gimnasios.

Cuáles son los beneficios a la salud que ofrece hacer CrossFit

El aumento de la popularidad de este tipo de ejercicios se debe a que ofrece grandes beneficios para la salud y permite desarrollar el cuerpo de una forma mucho más completa que cualquier otra alternativa disponible o que el gimnasio tradicional. Esto se debe a que la forma en la que se realizan los ejercicios no es con pesas y con máquinas de gimnasio, sino que se simulan condiciones de esfuerzo más naturales.

Crossfy, la plataforma que puede ayudarte a entrenar como un verdadero profesional

Por lo tanto, en primera instancia, notarán una resistencia al cansancio físico mucho más alta frente al esfuerzo realizado en cuanto a fuerza. De esta manera, es posible resistir sesiones de ejercicios más intensas por periodos más largos.

Por ejemplo, estos métodos eran empleados por los soldados para soportar cargas de equipos pesados durante trayectos más largos o para desplazarse por el terreno de forma mucho más dinámica. Pero también ayudan a que los resultados obtenidos sean más estables y duraderos, ya que no se gana músculo de forma artificial, sino que se emplea trabajo y esfuerzo con un crecimiento progresivo más intenso.

Cómo puedo comenzar a realizar este tipo de entrenamiento

CrossFit

Para comenzar este tipo de entrenamiento y aprovechar las ventajas de la App lo primero que hay que hacer es acudir a un establecimiento de Crossfit que use la App Crossfy.

Luego al instalar la aplicación de Crossfy, podrán utilizar todas las opciones disponibles en la misma y estarán conectados con el box donde entrenan.

Es posible que ya tengan un estadio físico desarrollado como para desafiarse a continuar mejorando. Pero también hay alternativas para principiantes que no realizan ejercicio a menudo.

Por lo tanto, en conclusión, si todavía no buscaron los medios para trabajar en el aspecto físico, les recomendamos que comiencen cuanto antes. De esta manera, podrán mejorar su salud y podrán conseguir mejores beneficios en todos los aspectos, tanto en lo estético, ya que mejorarán su musculatura, como en el funcionamiento y en el desempeño de su cuerpo.