Todo lo que necesitas para crear tu página web

Si tienes una empresa pequeña, mediana o grande, pero aún no tienes tu propia página web, aquí te contaremos todo lo que necesitas para crear tu página web, aunque antes te recordamos qué no basta solo con crear un perfil en las redes sociales. La realidad es que tener tu propio sitio web es lo mejor que le puede suceder a tu negocio.

Si estas aquí leyendo esto, es que ya tienes la intención de dar ese importante paso y nosotros te vamos a explicar todo lo que necesitas para crear tu propia página web. De verdad es de gran importancia que toda empresa, grande, mediana o pequeña registre su propio dominio para su sitio web.

¿Qué necesito para crear una página web?

crear tu página web

Queremos que tenga la mejor experiencia al dar este gran avance para su empresa, por tal razón le explicaremos paso a paso cada uno de los puntos necesarios para crear la página web para su negocio, además de recomendarle las mejores extensiones para hacer su registro de dominio, comprar su hosting web y mucho más para que todo salga perfecto.

Listado para crear tu página web

Aunque en principio le parezca un poco complejo, le contamos que en realidad el proceso para crear tu página web es bastante simple, si sigue nuestras recomendaciones, al final usted solo debe preocuparse de ofrecer una excelente atención a sus clientes en su sitio web.

A continuación encontrarás el listado con todo lo que necesitas para crear tu página web. Por favor recuerda seguir este listado en el orden que te indicamos, esto con el fin de hacer que todo sea fácil para usted y sea una experiencia realmente positiva tener su propio negocio en Internet.

1 – Registro de Dominio

Si ya tienes decidido crear tu propia pagina web, entonces lo primero y más importante será hacer el registro de dominio para tu web, la razón por la cuál esto debe ser lo primero, es muy simple; El nombre de tu dominio lo puede comprar la competencia, y esto sucede muy a menudo.

Entonces al comprar primero el dominio para crear tu página web, estas asegurando que nadie más va a poder adquirir ese nombre en especial, al menos con la extensión de dominio que más deseas. La más usada es la .com y está posiblemente será la mejor para crear tu página web.

2 – Crear el contenido básico

Muchos recomiendan hacer primero el registro de dominio, en eso estamos de acuerdo y la compra de hosting web, pero la verdad y desde nuestra experiencia, comprar el hosting se debería hacer después. La razón es muy simple, primero se debe tener todo el contenido, lo más importante como te indicamos a continuación:

  1. Logo de su empresa
  2. Textos de presentación
  3. Textos que describan los bienes o servicios ofrecidos por la empresa
  4. Imágenes, videos, audios y todo lo que puede llevar los textos antes mencionados

El logo es muy importante para crear marca y, un buen logo puede hacer una gran diferencia, así mismo los textos de presentación, trate que sean de entre 250 a 350 palabras, los textos descriptivos de cada uno de los bienes o servicios que usted ofrece deberían ser muy descriptivos, utilice textos desde 250 a 600 o más palabras.

Esto es realmente muy importante tenerlo en cuenta. Por favor evite copiar y pegar textos de otros sitios existentes, cree sus propios textos, así tendrá una mejor oportunidad de posicionarse por su originalidad y ocupar mejores posiciones en los motores de búsqueda. Es su empresa, nadie la conoce mejor que usted.

Las imágenes, videos, audios, documentos descargables y todo el material grafico que acompaña los textos deben ser propios o descargados de algún banco de contenidos libres de derechos de autor. NO todas las imágenes, videos y demás contenido multimedia que hay en Interne son de uso libre.

3 – Elige un diseño para tu sitio

Elegir un diseño es lo segundo que debes hacer de todo lo que necesitas para crear tu página web. Estamos totalmente convencidos que actualmente al visitante de tu futuro sitio web poco le interesa si tu página tiene las mejores animaciones, imágenes o videos innecesarios.

Realmente lo que le interesa al visitante de su sitio web es encontrar lo que el busca y que el sitio le responda con rapidez, para eso le recomendamos elegir un diseño bastante simple, ya que la mayoría suele llegar a tu página web desde un teléfono móvil. Solo use las imágenes, videos y demás contenido que sea realmente necesario.

4 – Adquirir un buen servicio de web hosting

Lo tercero que debe hacer es buscar un buen servicio de web hosting, tenga en cuenta el ancho de banda, el espacio en disco, la tecnología que usan y algo supremamente importante es la atención al cliente, esto es vital a la hora de dar pronta solución a un posible fallo. A continuación le indicamos lo que debes buscar en su servicio de hosting.

Espacio en disco: De 10 a 30 GB
Ancho de banda: De 200 a 300 GB mensual
Tecnología: LiteSpeed

Estos datos son de acuerdo a nuestra experiencia, tenemos sitios con cerca de 30.000 visitas al mes, en su mayoría el hosting de nuestras páginas webs tienen estas especificaciones, hasta el momento estamos muy satisfechos con nuestro principal proveedor de hosting web, el cuál es Latinoamérica Hosting.

5 – Empezar a diseñar el sitio web

Si tienes los conocimientos necesarios para crear tu página web, entonces estas listo para empezar a diseñarla, si desconoces como se hace, entonces este es el momento para contratar los servicios de un profesional, esto garantiza un excelente trabajo, además con todo lo que tienes adelantado, veras tu sitio construido en muy poco tiempo.

6 – Adquirir un buen plan de marketing digital

Estos es algo que definitivamente deberías hacer. Hace algún tiempo contratar un plan de marketing digital era sumamente costoso, pero en la actualidad puedes contratar los servicios a precios realmente increíbles, y más aún si esperas las fechas con descuentos especiales o promociones.

Recomendaciones muy importantes al crear tu página web

cómo crear tu pagina web fácilmente

Estas son algunas recomendaciones que debes tener muy en cuenta a la hora de crear tu página web, recuerda que quieres que tu empresa sea muy visible en Internet y así obtener grandes beneficios económicos, todo eso tiene un costo, pero con seguridad obtendrás buenos resultados.

  • Piensa primero en los visitantes de teléfonos inteligentes
  • No uses servicio de hosting gratuito
  • Trata de usar WordPress, Joomla, Drupal
  • No uses guiones en el nombre de tu sitio, ejemplo: www.gatos-silvestres.com
  • Contrata quien administre tu sitio o aprende a hacerlo tu mismo
  • No uses subdominios, ejemplo: blogger.gatossilvestres.com
  • Siempre incluye el nombre de tu sitio web en tu publicidad
  • Asegúrate que tanto el dominio como el hosting queden a nombre tuyo o de tu empresa

Listo, esto es todo lo que necesitas para crear tu página web. Como te lo dijimos al principio, parece algo complicado, pero realmente son tareas simples como elegir un buen proveedor de hosting, que llevara a un incremento en los clientes y por ende, mejores ventas y un crecimiento acelerado de su empresa o negocio.