Los 7 Concejos para el Viajero

Si eres el viajero que le gusta salir del turismo tradicional y prefieres adentrarte en los bellos parques naturales, las reservas y las áreas comunitarias. Ten presente algunos de los siguientes concejos para el viajero.

Concejos para el Viajero

El turismo que nos enseña la naturaleza se ha ganado el primero puesto como la principal estrategia de algunas naciones para dar a conocer al viajero todos los sitios y las bellezas naturales que posee un país, con esto se logra la protección de estos hermosos lugares de la naturaleza y las regiones que nos impactan por su belleza.

Recuerda siempre que todos debemos ayudar a preservar el medio ambiente y también enseñar a nuestros hijos el respeto por la naturaleza.

Minimizar el Impacto del Turismo

Hay que ser conscientes que el turismo también puede ser una amenaza para este tipo de áreas si los viajeros, visitantes o quienes administran dichos recursos no actúan ni crean medidas de acuerdo a las necesidades, para minimizar el impacto del ser humano sobre el entorno.

El Viajero Ético

Si eres el viajero que gusta del eco turismo y lo consideras la mejor alternativa para viajar de una forma respetuosa con las riquezas y la cultura del país, entonces eres un viajero ético, el cual conoce profundamente que debe mantener un limite y un respeto por todo el entorno. Así disfrutaras de todos los maravillosos lugares y secretos que ofrece tu destino eco turístico en el país que elegiste.

Impacto del Turismo

Eco TurismoAlgunas veces vemos como la afluencia masiva de visitantes a determinadas regiones producen un impacto negativo sobre el medio ambiente, ademas de afectar la belleza del paisaje de dicha región. Esto se evita en gran manera si existe un plan de manejo y cuidado responsable con el entorno.

Es aquí donde los principales beneficiados como lo es la industria turística, autoridades departamentales, autoridades municipales y más aun las operadoras turísticas, juegan un papel sumamente importante y que consiste en cuidar y mantener los espacios naturales.

Ademas de concientizar y promover en los visitantes y en el viajero las actitudes correctas para el desarrollo de las actividades al aire libre, las cuales son reconocidas legalmente como practicas de turismo responsable y sostenible.

Hoy en día vemos como a nivel internacional muchos paises han implementado estrategias para disminuir el impacto ambientan que generan las actividades turísticas que se llevan a cabo al aire libre.

También podemos ver como en América han adoptado de forma exitosa programas como:

“No Deje Rastro – Sin Dejar Huellas”

Con este programa se busca dar al turista las herramientas necesarias para llevar a cabo las actividades al aire libre de una manera más organizada y respetuosa con el medio ambiente, así como minimizar el impacto creado en este.

No Deje Rastro

Cuidemos el medio ambiente Este programa se ha convertido en la mejor forma para que las operadoras turísticas, los administradores de áreas naturales protegidas y el publico en general ayuden a promover un uso con responsabilidad de las áreas silvestres por medio de la aplicación de estrategias o técnicas que minimicen el impacto medio ambiental causado por el hombre.

Los principios en los que se basan es en promover que debemos pensar antes de actuar y actuar de una manera ética y a conciencia.

A continuación se darán a conocer los siete principios básicos o Concejos para el Viajero.

Siete concejos para el viajero

  1. Planifique y prepare con anticipación su viaje.
  2. Su lugar de viaje y descanso que sea sobre superficies durables.
  3. Planee adecuadamente la recolección de sus desechos.
  4. No se lleve partes del entorno.
  5. Las fogatas bajo control y minimice su uso.
  6. Respete todo tipo de vida del entorno.
  7. Recuerde que usted no es el único visitante y con los locales.

Sigue estos siete principios para llevar a cabo un turismo responsable y ético. Aunque lo mejor que usted como viajero puede hacer es pensar antes de actuar, de esta forma su conciencia ambiental le dirá que debe hacer para preservar el entorno que visita.

Estos fueron algunos concejos prácticos y recomendados por expertos. Esperamos que le sean de gran utilidad así como la información compartida en todo nuestro sitio. Anímate y visita más de nuestros temas y concejos para el viajero.

Los comentarios están cerrados