Saltar al contenido

Cómo preparar manjar blanco

Preparación manjar blanco

Cómo preparar manjar blanco. Todo aquel que ha probado el manjar blanco quiere repetir y saber la receta para preparar esta delicia. La forma de preparación del manjar blanco varia de una región a otra, pero aun así, hay gran similitud en el producto final. Esta receta de manjar blanco es típica de las abuelas.

¿Cómo preparar manjar blanco para Navidad?

Comoprepararmanjarblanco

Más abajo encontraras una de las tantas formas de preparar manjar blanco, aunque requiere de un poco de tiempo el producto final es un dulce que sirve para acompañar diversos platos o también se puede consumir solo.

El manjar blanco es muy usado en época de navidad y es el dulce por excelencia en toda mesa en la noche buena. Bueno ahora disfruta de esta rica receta. (Muy recomendado ver otras recetas deliciosas aquí).

Preparación Manjar Blanco

Ingredientes manjar blanco

  • 15 botellas de leche.
  • 05 libras de azúcar en almíbar.
  • ½ taza de arroz remojado desde la víspera y molido finamente.
  • 01 taza de uvas pasas (opcional).
  • 10 brevas caladas (opcional).
  • 01 taza de rallado de coco (opcional).
  • Pizca de sal

Preparación Manjar Blanco

Diluir el arroz en un poco de leche e incorporarlo a la otra leche. Añadir el almíbar y verter todo en una paila de cobre.

Empezar a cocinar a fuego de leña y a revolver con cuchara de palo sin parar hasta que al pasarla el fondo de la paila que de limpio. (Son varias horas)

Agregar las pasas, las brevas, el coco rallado según sus deseos, verter preferiblemente en mates de totumo u otro recipiente.

Esta delicia de Manjar Blanco lo podemos preparar con algunas variaciones, pero tenemos la seguridad de que preparándolo de esta manera la receta quedara deliciosa.