Como perder peso sin estrés o ansiedad

Si has pensado como perder peso sin estrés o ansiedad, sientes ese terrible sentimiento de culpa cada vez que te das un gusto o comes un poco de más. El viejo adagio ‘tú eres lo que comes’ también se aplica para el estado de ánimo de las personas que quieren bajar de peso rápidamente.COMO PERDER PESO SIN ESTRÉS O ANSIEDAD

Si quieres perder peso debes saber que hay varios alimentos que tienen la capacidad de provocar cambios de humor, el sueño, la excitación e incluso alucinaciones. El Alcohol y el café son entre los más conocidos y la sabiduría popular durante mucho tiempo ha aprendido a usar el poder de una taza de té de bálsamo de limón o leche caliente para calmarnos.

Aquí aprenderás Como perder peso sin estrés o ansiedad

No es de extrañar, por tanto que los regímenes de adelgazamiento exageraban hasta producir risa. Y no es sólo porque “comer como un pajarito” termina con la paciencia de cualquier persona, la privación de ciertos nutrientes influyen en el estado de ánimo y puede favorecer la depresión.

Aliméntate sin perder la cabeza

El efecto de la alimentación, el espíritu y los ánimos está ligado a la acción de los neurotransmisores, sustancias químicas producidas por el cerebro.

De los más importantes son la serotonina, que tiene efectos calmantes e induce somnolencia, la noradrenalina da energía y concentración, las endorfinas que proporcionan una sensación de bienestar y euforia.

Ya sabes, es bueno hacer dieta, pero asegúrese que ingerir alimentos que potencian la acción de estas sustancias, no que mantienen en vilo a los nervios. A continuación te diremos donde puedes encontrar estas sustancias:

Serotonina

La producción de serotonina se asocia con la sensación de bienestar, los niveles producidos por nuestro cuerpo varían y son más bajos en la tarde y en el invierno, lo que explica la depresión estacional que afecta a muchas personas en los meses más fríos del año.

En las mujeres los niveles de serotonina disminuyen durante la última semana del ciclo menstrual.

El consumo de carbohidratos aumenta los niveles de serotonina, debería no eliminarlos completamente de su dieta al tratar de reducir calorías. El precio puede ser alto pues produce irritabilidad.

No todos los carbohidratos tienen el mismo efecto, los encontrados en las frutas, por ejemplo, no tienen esta habilidad mágica para mejorar el estado de ánimo. Muchas personas vieron Depilación Láser.

No es casualidad que cuando se está deprimido es cuando más queremos consumir del helado en el congelador que las manzanas del frutero. Pero no debemos exagerar el azúcar, recuerde que queremos perder peso sin estrés o ansiedad.

Noradrenalina

Los alimentos proteicos son ricos en un aminoácido llamado tirosina, que aumenta la producción de noradrenalina. Esta sustancia química cerebral estimula la capacidad mental y la reacción y el estado de alerta.

Tenga esto en cuenta cuando debes trabajar hasta tarde y entonces prepárate una rica ensalada de pollo o atún.

Son fuente de tirosina el pescado, carnes magras, pollo sin piel, huevos, legumbres, nueces, castañas, leche, yogur desnatado, queso magro y tofu.

Endorfinas

Las grasas aumentan la producción de endorfinas, sustancias similares a la morfina y transmiten señales de placer para el cuerpo, un fenómeno equivalente a lo que sucede cuando se hace ejercicio físico. Debe incluir en su menú chocolate amargo (en porciones pequeñas y al final de la comida), frutos secos y aceite de oliva.

Respeta los ritmos de tu cuerpo

El cuerpo no tiene las mismas necesidades calóricas durante todo el día, aqui estan algunas ideas sobre que se debe consumir dependiendo la hora del día.

  • MAÑANA: los productos lácteos.
  • ALMUERZO: Carne o pescado.
  • NOCHE: Almidones (patatas, pasta).
  • SIEMPRE: Verduras y ensaladas frescas.

Duerma Bien Para Perder Peso Sin Estrés o Anciedad

Dormir bien todas las noches es clave para un buen estado de ánimo. Para asegurar una noche tranquila, come algunos carbohidratos en la cena. Pero ten cuidado, no abuse de los dulces si quieres gozar de unas buenas horas de sueño. Una pequeña porción de pan, arroz o pasta (sin salsas) es suficiente.

como perder peso rápido

Y aprende que: no debe ingerir nada como café, alcohol o tabaco, después de las 5:00 pm. Las proteínas no se recomiendan para la cena, porque aumenta la temperatura corporal y activan el estado de alerta.

Puedes Comer Chocolates con Moderación

En el chocolate la combinación de grasa y azúcar estimula la producción de serotonina y endorfinas. La relajación asociada con su consumo también ha dado lugar a otras sustancias como cafeína, teobromina y feniletilamina, vinculado a la fabricación de la noradrenalina. No tienes que comer mucho chocolate para conseguir el efecto deseado. No exagere!



Esperamos que estos concejos sobre como perder peso sin estrés o ansiedad sean de utilidad para nuestros lectores, también pueden buscar más información sobre como perder peso rápidamente en el enlace que hemos dejado el cual es muy recomendado para bajar de peso.

Los comentarios están cerrados