Cómo Escoger El Perro Ideal

Cómo Escoger El Perro Ideal. Ahora que usted está tratando de encontrar un perro que te haga compañía, podría pensar en algunas de las razas más populares, elegir una buena selección de cachorros y escoger el que tenga una personalidad particular.

Aprende aquí cómo escoger tu mascota ideal con estos sencillos concejos.

Cómo Escoger El Perro Ideal

Existen cientos de razas de perros para elegir, basta pensar en el Beagle o Pastor Aleman solo por poner un ejemplo. Sin embargo hay una mejor opción, trata de buscar un perro que se adapte a su personalidad.

Buscar un perro que tiene las cualidades que empatizen con usted. La edad no es realmente algo de qué preocuparse la mayor parte del tiempo.

Cómo Escoger El Perro Ideal

Algunas razas pueden tener una cierta reputación, pero no hay reglas fijas o exactas. Estos consejos pueden garantizar que encuentres un perro que sea buen compañero.

Encontrar un perro que tiene una personalidad que se ajuste a sus propias necesidades y su experiencia es un factor clave. Si usted tiene experiencia con perros podrás decantarte por uno más dominante e independiente para tu hogar.

Sin embargo, si nunca has tenido y no sabes como adiestrar a un perro, un animal más sumiso puede ser un mejor compañero para usted. Cuando usted este eligiendo entre varios cachorros, trate de darle la vuelta sobre su espalda.

Un perro dominante se le opone, tratando de darse la vuelta. Si lucha para darse la vuelta, trate de calmarlo. Si se calma, es más sumiso. Si solo se resiste un poco, pero sólo se relaja, usted tiene un perro muy sumiso.

Un perro tranquilo y de fácil cuidado es mejor para una vida sedentaria y con personas mayores. Si usted tiene una vida activa, un perro hiperactivo puede ser la mejor opción.

Si usted está fuera gran parte del tiempo entonces debe buscar un perro que sea poco dependiente y no sufra de ansiedad por separación.

Perro Criollo o mestizo

Perro criollo o mestizo

Usted también querrá un perro que sea inteligente y obediente. De esta manera se le puede enseñar lo que usted necesite y el a su vez el estará deseoso de aprender nuevos trucos y habilidades.

Lo que estamos buscando es un perro social, que no asuste a los niños y que lo podamos llevar de paseo sin temor a que este nos cause un disgusto.

Por supuesto, sociabilizar al perro desde pequeño nos facilitará en gran medida esta labor, el perro aprenderá rápido su jerarquía, quién es un posible enemigo y quien es un amigo.

Los perros pueden ser excelentes compañeros si sabes escoger con cuidado la raza y el carácter del mismo. Asimismo, si bien muchas personas piensan que sólo los perros jóvenes pueden ser entrenados, esto no es cierto.

Muchos perros adultos han demostrado que pueden ser adiestrados con gran facilidad si se conocen los métodos adecuados para educar a un perro.

La clave de cómo escoger el perro ideal es el vinculo que creemos con él, adaptándose el a nuestras necesidades. Ellos aprenderán a anticipar sus deseos e incluso a tratar de encontrar nuevas maneras de comunicarse con usted.

Si usted es exigente, usted y su perro puede llegar a tener su propio lenguaje y convertirse en un fiel compañero.