Colombia, el corazón de América Latina

“El buen tiempo y el mal tiempo están dentro de nosotros, no afuera”. Proverbio Tibetano.
Un destino que enamora a simple vista. Porque la diversidad seduce hasta conquistar. ¿De qué hablamos? No hay ninguna duda: de la República de Colombia, una propuesta turística para conocer y visitar, al menos una vez en la vida.

Nuestro país es una puerta de ingreso a Sudamérica de naturaleza generosa y preservada, que se expresa en playas alucinantes, cordones montañosos, ríos, lagunas, parques y plazas, treinta y dos departamentos y un entramado pluriétnico y multicultural.

Muchas ciudades para recorrer

Colombia el corazón de América Latina

Hay muchas ciudades para recorrer, cada una con su ADN personalísimo, como por ejemplo: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena de Indias, Santa Marta, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Zipaquirá, Mompós…

Colombia, el corazón de América Latina

Nunca antes como en estos tiempos, la posibilidad de viajar a nuestro maravilloso país estuvo tan cerca. Vale la pena explorar la variedad de destinos, tarifas, financiación, compañías de reconocimiento internacional…

Antes de elegir tu vuelo, algunos tips para tener en cuenta: informarse acerca del equipaje, formas de pago, financiación, promociones bancarias, cantidad de escalas, si incluye cambio de Aeropuerto…

Colombia

A través de un par de clicks desde el dispositivo de tu preferencia, podrás acceder a los tiquetes más baratos de manera simple, rápida y segura. Una gran oportunidad para compartir junto a los seres queridos o en solitario de una experiencia viajera a la medida de tu estilo, necesidades y capacidad presupuestaria.

Otro de los temas esenciales a la hora de planificar una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones son los alojamientos. Una decisión cuyo punto de partida está relacionado con el tiempo de la estadía. Si es por pocos días, el hotel será la opción más conveniente, de lo contrario, una casa o un apartamento son lo recomendable.

café colombiano

Algunos nombres de complejos hoteleros para ir agendando y consultar: City Express Plus en Bogotá, el Portobelo Convention Center y Portobelo Plaza de las Américas en la Isla de San Andrés, Cartagena Plaza, etc.

Turismo y Aventura

El paisaje colombiano desborda de belleza, que se manifiesta con toda vitalidad en selvas, ríos, mares, una sierra nevada, tres cordilleras, invita a la práctica de trekking, ciclismo, ciclo-montañismo, buceo, pesca deportiva, observación de aves, rafting, kayak, kitesurf, rappel, paracaidismo, exploración de cavernas, parapente…

corazón de América Latina

Lugares increíbles para el ecoturismo para incorporar a la hoja de ruta: Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Amazonia colombiana, el Parque Nacional Natural Utría en Costa Chocó, el Parque Tayrona, con sus hermosas playas y el legado de las comunidades originarias, La Guajira, el Parque Nacional Cueva de los Guácharos, el Río Caño Cristales y sus aguas color arco-iris…

Curiosidades para descubrir y sorprenderse

las flores de Colombia

Dentro del completo patrimonio natural preservado se destacan: alrededor de cincuenta mil especies de flores y el territorio más grande dedicado a las orquídeas; cinco nuevas especies de mariposas; noventa mil tipos diferentes de plantas.

Alrededor del doce por ciento de la superficie del país forma parte de los cincuenta y nueve parques nacionales.

Un dato de color: Colombia es uno de los principales productores de esmeraldas a nivel mundial, gracias a sus ciento cincuenta minas.

Share: