Beneficios del Aloe Vera para la Salud

Beneficios del Aloe Vera para la salud. Durante toda la historia de la humanidad se han encontrado pruebas que las plantas siempre han sido usadas con fines medicinales, espirituales y recreativos. Hoy en día gracias a muchos entusiastas de la salud y científicos se ha podido explorar realmente los enormes beneficios de estas plantas y su química a nivel molecular.beneficios del aloe vera para la salud

Una planta que ha estado recibiendo mucha atención en el mundo de la salud es la planta de Áloe Vera. Esta planta de aspecto único recientemente ha sido el centro de atención de la salud y el bienestar, con algunos resultados asombrosos después al recibir una evaluación científica moderna.

Beneficios del Aloe Vera para la salud

Se ha descubierto que esta planta posee una gran cantidad de beneficios para la salud, y confirma lo que ya sabían nuestros antepasados.

Esta planta se está convirtiendo rápidamente en una de las más buscadas ya que hoy en día muchos productos han ido incorporando en sus productos el maravilloso Áloe Vera.

Hoy en día, el Áloe Vera se utiliza en la industria cosmética y la medicina alternativa, también se afirma que es un potente rejuvenecedor, estimula la curación y cicatrización o sus propiedades calmantes.

Algunos afortunados aun recordamos como nuestra madre nos aliviaba el dolor de una quemadura o la picadura de algún insecto con sólo ir y romper una de las suculentas ramas de una de las plantas que había en la casa y permitir que los poderes curativos del Áloe Vera nos calmara el dolor.

Aporte de vitaminas del Áloe Vera

El uso generalizado de Aloe Vera había sido en su mayoría tópica hasta hace poco. Nuevos estudios han encontrado que el áloe es rico en vitaminas y minerales, y desde entonces se han incorporado en los remedios no digeribles gracias a los Beneficios del Aloe Vera para la Salud.

Es super alto recuento antioxidante y el contenido mineral es bastante impresionante. Aloe Vera contiene vitaminas A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), B6. El Aloe Vera es también una de las pocas plantas que contiene vitamina B12.

Estos son algunos de los 20 minerales que se encuentran en el jugo de Áloe Vera:

  • Calcio
  • Magnesio
  • Zinc
  • Cromo
  • Selenio
  • Sodio
  • Hierro
  • Potasio
  • Cobre
  • Manganeso

Como podemos ver estas son todas las cosas que nuestro cuerpo necesita, pero no fabrica de forma natural. De los 22 aminoácidos, 8 son esenciales para la vida, el Aloe Vera tiene 20 de ellos, y los 8 esenciales incluido.

Áloe Vera para Perder Peso

Las enzimas que contiene en la capa gelatinosa del tallo ayuda al tracto digestivo y a tener un sistema digestivo saludable y más eficiente que va a procesar los alimentos más rápido, eliminar toxinas nocivas, ya su vez como un efecto secundario, puede ayudar en la pérdida de peso.

Los Beneficios del Jugo de Áloe vera también incluye el hecho de que el Áloe indirectamente puede prevenir las enfermedad a través de sus propiedades alcalinas. Las células enfermas no pueden sobrevivir en un ambiente alcalino.

Preparación Jugo de Aloe Vera en Casa

La mayoría de las personas viven y subsisten con todo los alimentos ácidos, principalmente debido a los aditivos nocivos bombeado en nuestros alimentos ultra procesados. El Áloe Vera alcaliniza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos alimentarios excesivamente ácidos.

Algunos estudios realizados revelan que el jugo de Áloe Vera puede incluso ayudar en la salud cardiovascular.

Los polisacáridos en el jugo de Áloe Vera estimulan a las células blancas de la sangre de su sistema inmunológico que combaten contra los virus.

La Sábila o Áloe Vera Fortalece el Sistema Inmune

El jugo de Áloe Vera también ayuda mucho al sistema inmune debido a su alto nivel de antioxidantes, que ayudan a combatir los compuestos inestables conocidos como radicales libres que pueden dar lugar a enfermedades como el cáncer.

El Áloe es también un antipirético que significa que utiliza para reducir o prevenir la fiebre.

En conclusión, por dentro y por fuera, los beneficios del jugo de Áloe Vera hacen que esta sea considerada una super planta.

Con numerosos beneficios para la salud, las aplicaciones tópicas, gran cantidad de vitaminas y minerales. Y estos son sólo algunos de los Beneficios del Áloe Vera para la Salud.

Los comentarios están cerrados