Beneficios de comer ensaladas para tu salud

Llevar una alimentación más saludable y nutritiva no es solo una tendencia causada por una mayor conciencia sobre nuestro impacto ambiental, sino también un tema de salud: según las encuestas recientes de situación nutricional en Colombia, uno de cada tres jóvenes y adultos registran sobrepeso y uno de cada cinco sufre de obesidad.

Esto pone de relieve la importancia de generar hábitos más saludables, como incluir actividad física o ejercicio como parte de nuestras rutinas, y consumir suficientes frutas y vegetales.

Los Beneficios de comer ensaladas para tu salud

aquí descubrirás los grandes beneficios de comer ensaladas para tu salud

En este aspecto, las ensaladas son nuestros aliados: con un alto contenido de fibras y nutrientes, incluir ensaladas como parte regular de nuestra alimentación es una manera fácil de incrementar las raciones de vegetales que consumimos al día y de obtener diversos beneficios para nuestra salud.

Consume más Ensaladas y Notaras Como Aumenta tu Salud

Las ensaladas son un platillo extremadamente versátil: existiendo tantas opciones, podemos elegir incluir los ingredientes de nuestra preferencia, y dejar fuera los que no nos agradan. La clave para preparar una ensalada deliciosa y completa consiste en incluir diferentes texturas y sabores contrastantes.

ensaladas saludables

Comenzamos con una base de hojas verdes: la lechuga, la espinaca o el kale son ingredientes que aportan mucha fibra, contribuyen a una sensación de saciedad al tiempo que contienen muy pocas calorías y aportan nutrientes como el magnesio, el calcio, el potasio y el sodio.

A esto, le sumamos otros ingredientes de origen vegetal que aporten colores, sabores y vitaminas, como zanahoria, tomate, cebolla, pepino, pimiento o cualquier otro vegetal de tu preferencia.

Luego, agregamos una proteína: puede ser pollo, pescado o carne, o también una legumbre como el garbanzo o las lentejas. Los frutos secos aportan una textura crujiente, grasas saludables, fibras y proteína.

las ensaladas son importantes para el sistema inmune

Para hacer más interesantes nuestras ensaladas, no debemos dejar de lado la posibilidad de añadir frutas, que pueden darle un toque dulce o ácido que resalte y contraste con el resto de los sabores: la naranja, la fresa, la manzana y el durazno son buenas alternativas para incluir, por su sabor, su textura y su aporte de vitaminas como la C, importante para el sistema inmune, para retrasar el envejecimiento y para mantener la piel saludable.

deliciosas ensaladas a domicilio

Por último, debemos cuidar el aderezo que utilicemos: añadir grandes cantidades de salsas a base de mayonesa puede arruinar nuestro buen esfuerzo. Usar alternativas como el vinagre balsámico, el aceite de oliva o el jugo de limón aportará sabor sin añadir calorías perjudiciales a nuestra dieta.

Preparar tu propia ensalada puede ser, pero en los días en que no tienes tiempo ni energías para dedicarle a esto, no puedes permitir que eso se convierta en una excusa: puedes encontrar ensaladas saludables y deliciosas en tus restaurantes más cercanos, o inclusive puedes pedirlas a domicilio de Subway o de otras cadenas, que cada vez ofrecen más alternativas saludables para quienes quieren cuidar de su organismo sin perder la oportunidad de comer algo delicioso.

Share: