Aprende a preparar buñuelos caseros

Aprende a preparar buñuelos caseros. Muchas veces nos sentimos antojados de comer un rico buñuelo y lo que hacemos es comprarlos en una panadería cuando la receta para preparar buñuelos es muy fácil de hacer, aunque la gran mayoría de  nosotros solo los preparamos en casa para la época de navidad o para la llegada del año nuevo.

El buñuelo es muy delicioso con una bebida caliente como un pocillo de café o un rico chocolate, en esta ocasión les dejamos la receta para aprender a preparar buñuelos caseros, una receta para que prepares esos deliciosos buñuelos para la navidad, el año nuevo o cualquier otra fecha del año.

¿Cómo preparar la receta de Buñuelos Caseros Fácilmente?

¿Cómo preparar buñuelos caseros?

Siguiendo esta receta lograras preparar los más deliciosos buñuelos caseros en esta Navidad o en cualquier época del año con un delicioso café de Colombia o un chocolate caliente.

Aprende cómo hacer buñuelos caseros

Si en la primera no te quedan como esperabas sigue intentando pues casi ninguno logra unos buñuelos apetecibles en la primera preparación, te aconsejamos ensayar con pequeñas cantidades de masa hasta lograr los buñuelos perfectos.

Ingredientes buñuelos caseros

  • 1 Libra de queso campesino.
  • 1 Taza de harina de maíz.
  • 1 Cucharada de azúcar.
  • 1 Cucharadita de bicarbonato de soda.
  • 1 Huevo.
  • Leche o agua para mojar la masa al gusto.
  • Aceite para freír al gusto.

Preparación buñuelos caseros

Muela bien el queso y agregue la harina, el huevo , el azucar y revuelva bien. Gradualmente adicione el agua o la leche necesaria para obtener una masa suave.

En una paila ponga aceite en cantidad que le permita a los buñuelos bajar al fondo y volver a subir. Caliente a fuego medio. La temperatura es muy importante, lo decimos por experiencia propia.

Debes tomar un poco de la masa y hacer una pequeña bolita esta sera la que nos sirva para verificar que la temperatura sea la correcta.

Si la bolita se queda largo rato en el fondo, entonces el aceite aun esta frió. Si la bolita sube muy rapidamente a la superficie esto es señal que esta demaciado caliente y esto tampoco nos sirve, debera tratar de mantener la temperatura a un nivel adecuado.

Esto lo lograras friendo los buñuelos a una temperatura media, donde poco a poco van creciendo y obteniendo ese color dorado típico de un buñuelo listo para servir.

Esta receta con las cantidades dadas anteriormente es para un aproximado de 8 porciones, si deseas realizar un mayor número de porciones solo duplica la cantidad de ingredientes.

Si deseas aprender a preparar muchas recetas de cocina te invitamos a ingresar al enlace que te hemos dejado más arriba.

Share: