10 usos sorprendentes del limón

10 usos sorprendentes del limón. Esta fruta cítrica de colores alegres es buena para mucho más que sólo hacer limonada y darle la adición de ese agradable sabor cítrico a su cocina, los limones tienen una multitud de usos sorprendentes en toda su casa.

Aquí encontraras 10 usos que le puedes dar al limón y que te sorprenderán, algunos posiblemente ya los sabias, pero otros quizás no. Lo único que te pedimos es que si te ha gustado por favor lo compartas.

10 Formas de usar el delicioso jugo del limón

10 usos sorprendentes del limón

Detenga el mal olor: Use jugo de limón para neutralizar las manchas malolientes en su hogar. Remoje un algodón en jugo de limón y colócalo en un refrigerador maloliente o microondas para refrescar el aparato.

Llene el triturador de basura con cáscaras de limón para desodorizar la unidad y retire la mugre de las cuchillas.

10 Usos Sorprendentes del limón en el hogar

Coloque rodajas de limón cerca de la caja de arena del gato, en el cuarto de lavado, o en la cocina cuando cocine alimentos con olores fuertes como el brócoli, la col o el pescado .

Limón para pulir metal

El ácido cítrico en limón es lo suficientemente fuerte para remover grasa y suciedad, pero lo suficiente como para utilizar de forma segura en la mayoría de los metales suaves.

Frote un limón cortado en vidrio, aluminio, cromo o superficies de acero inoxidable y luego pulir con un paño suave para un alto brillo.

Blanquear la ropa con limón

El limón es un agente blanqueador seguro y eficaz y deja los blancos brillantes de verdad. Agregue ¼ de taza de jugo de limón para el ciclo de enjuague para eliminar manchas y dar más blancura a sus prendas.

Si las axilas de su camiseta favorita son amarillentas, empape la mancha con jugo de limón, espolvorear con sal y frotar suavemente la sal en la tela antes de lavar como de costumbre.

Desalentar a los visitantes felinos

Cuando los gatos del barrio por error hacen de su huerto una caja de arena, la dispersión de limón alrededor del lugar donde tiene su huerto sera más que suficiente.

Los gatos odian el olor de los cítricos. Con esto lograras que los felinos no hagan más sus necesidades en su jardín.

Limón para el cuidado personal

Usa limón para aliviar el dolor de garganta

Cuando usted o sus hijos tienen un incomodo dolor de garganta y quieres aliviarlos pero no sabes que hacer, te recomendamos lo siguiente.

Hacer gárgaras con una cucharadita de jugo de limón mezclado en 1/8 taza de agua ayudará a aliviar la inflamación. Para una curación más concentrada, recorren un pincho de medio limón y manténgalo sobre la llama de la estufa hasta que la cáscara de limón se doren.

Deje que se enfríe el limón un poco, luego exprima el jugo. Mezclar con una cucharadita de miel y tragar para aliviar la garganta y ayudar con cualquier tos.

Realzar tu cabello usando limón

Si tienes un cabello rubio natural y quieres realzar su tonalidad y brillo de forma sutil has lo siguiente, mezcla ¼ de jugo de limón con ¾ de agua en una botella con atomizador.

Rocía la mezcla sobre las áreas del cabello que deseas aclara y dar brillo, teniendo cuidado de no para mojar el cuero cabelludo o la piel.

Sentarse en el sol durante al menos 30 minutos y mantener el jugo de limón en tu cabello por al menos un par de horas antes de enjuagar.

Tono de la piel

Si tu piel es grasosa, con imperfecciones y poros grandes, utilice una bola de algodón que absorba el jugo de limón fresco sobre el cutis. Su piel se verá lisa y tonificada, sin el brillo aceitoso.

Aliviar la comezón

Si una picadura de insecto ha dejado con una comezón insoportable, exprima el jugo de limón fresco en el lugar y deje secar al aire. El limón es un anti inflamatorio natural y ayudará a aliviar la comezón y la hinchazón.

Usos del limón en la cocina

Un arroz cocina perfectamente

Sólo añadir una cucharada de jugo de limón al agua hirviendo cuando estés cocinando arroz. Preparar como de costumbre, y luego revuelva con un tenedor cuando el arroz esté cocido. Veras como tu arroz sera suelto.

Con limón evitas que la fruta se ponga marrón

Manzanas y peras en rodajas son un gran bocado, pero al poco tiempo la fruta se torna marron y parece poco apetecible. Espolvorear un poco de jugo de limón sobre la fruta para evitar perder el color.

Puede utilizar este mismo truco en el guacamole para mantener el color verde y fresco. Si sus papas se vuelven marrones al hervir, añadir una cucharadita de jugo de limón al agua para mantenerlos blancos.

Si la vida te da limones, hacer limonada no es su única opción. Este potente fruta cítrica tiene aplicaciones útiles para todo lo que hay en su hogar. Estos son solo 10 usos sorprendentes del limón debido a que hay cientos de usos más.

Share: