10 cosas que debe saber antes de visitar Colombia

10 cosas que debe saber antes de visitar Colombia. Hace mucho tiempo pocos viajeros querían visitar a Colombia, cuando el país era sinónimo de capos de la droga.

¿Cómo Turista Extranjero que debo saber antes de visitar Colombia?

Ciudad de Medellin Colombia

Ciudad de Medellin Colombia

Cuando los ingleses sólo oyeron a los Marines estadounidenses diciendo que Colombia era un país de conflicto y carteles, pero hoy en día en gran medida ha desaparecido, sustituido por un rejuvenecido Colombia y una cultura resistente que se niega a volver a los días oscuros.

Premoniciones y estereotipos deben dejarse a un lado antes de que visiten este hermoso país sudamericano de paisajes espectaculares.

10 cosas que debe saber antes de visitar Colombia

Colombia hoy es mucho más que el feo legado de Escobar o su famoso café andino. Aunque una deliciosa taza de Café Colombiano sin duda llegará a sus manos durante un viaje.

Aquí están las 10 cosas que debe saber antes de Visitar Colombia, cosas importantes a tener en cuenta antes de que visiten el país con la tercera mayor población hispanohablante en el mundo (unos 46 millones), después de México y España.

1. Los Colombianos beben café tinto

Colombia es sinónimo de café, así que resulta poco sorprendente que la bebida de la mañana sea el café, es tan alta la demanda que las mujeres caminan las ciudades colombianas sirviendo esta rica bebida.

Café tinto

Café tinto

A primera vista, estas mujeres pueden aparecer equipadas para acabar con las plagas, pero sus paquetes móviles no están hechos para exterminar insectos, están hechos para servir un delicioso café caliente.

2. la seguridad ha mejorado dramáticamente

Desde las polémicas políticas implementadas en 2006 por el ex-presidente Álvaro Uribe, el cual alentó a los grupos paramilitares a “desmovilizar” tras su conflicto con las guerrillas comunistas, ha mejorado enormemente la situación de seguridad de Colombia.

Seguridad en Colombia

Seguridad en Colombia

La nueva imagen del país ha llevado a un aumento en el turismo, con viajes en autobús (aunque en rutas selectas) ahora se considera seguro para los extranjeros.

Es común ver a personal militar en los controles fuera de las ciudades, pero esta vez es una mejora que representa el control del gobierno del país.

3. Observa Bogotá desde Monserrate

Cada ciudad tiene un perfecto mirador desde el cual se puede apreciar su inmensidad. Para Bogotá, ese lugar mágico es Monserrate.

Monserrate

Monserrate

Encaramado en una montaña que domina la ciudad, Monserrate es hogar de una iglesia donde los peregrinos visitan un santuario dedicado a El señor Caido (señor caído). Desde la cima. A Monserrate se puede llegar mediante un teleférico, funicular o subir a pie.

4. La cultura de las drogas son estereotipos falsos y ofensivos

Deja tus ideas de una tierra empapada en Coca, no estés todavía perdido en los días de la banda de Escobar.

Mientras que una pequeña porción de los habitantes de Medellín pueden recordar que crecieron en un campo de batalla, donde incluso una salida a la tienda del barrio podía terminar en violencia, Colombia ahora es un país maravilloso, lleno de encantos para el viajero, no es el paraíso de ningún gángster.

La hoja de coca es masticada todavía en algunas comunidades rurales, pero solo sugerir que Colombia no se ha movido su pasado oscuro se considera ignorante y grosero.

5. Medellín oficialmente es la ciudad más innovadora del mundo.

 

Terminado en 2007, la biblioteca de Espana se ha convertido en una tarjeta de visita para la revitalizada ciudad, sólo uno de los ejemplos en los cuales se baso el Washington Urban Land Institute a dar el nombre en el 2012 como “la ciudad más innovadora del año”Medellin Colombia

En un concurso co-patrocinado por el Wall Street Journal y Citi. Medellín es una ciudad que trabaja duro para decirle al mundo de sus capacidades y difundir sus oportunidades de Turismo que son realmente impresionantes, eso dijo Maria Claudia Lacouture, Presidente del grupo de comercio Proexport Colombia.

6. Cali es la Ciudad de la Salsa

Las activas mujeres desafían a la gravedad en las discotecas de Cali se gozan la salsa de una manera que no se puede pasar por alto.

Salsódromo,_Feria_de_Cali,_Colombia

Cali es la Ciudad de la Salsa

Aquellos que buscan una experiencia más sutil pueden comenzar con una viejoteca, donde hay baile más real, menos físico drama y menos bebedores locos.

7. Los Pueblitos son los destinos favoritos de fin de semana

Los Pueblitos, o pequeños pueblos del campo colombiano poseen un encanto anticuado y colonial que no se encuentran en las ciudades.

Calima el Darién

Calima el Darién

Desde casi todos los principales centros urbanos de Colombia existen carreteras para acceder a los pueblitos y pasar un agradable fin de semana.

Fuera de Bogotá, se encuentra Guatavita, el cual es un pequeño pueblo cerca de lago de Guatavita que ofrece vistas de ensueño, las pequeñas casas que ejemplifican campiña de Colombia nos hacen ver lo hermoso de estos pueblos que parecen detenerse en el tiempo.

Otro pueblo que deben visitar los turistas es Calima el Darién y el cual es conocido por todos como el Lago Calima. Se conoce mucho debido a que en este lago se practican deportes náuticos como el Windsurf y el Kytesurf, esta población se encuentra a solo hora y media de la ciudad de Santiago de Cali.

8. Nada es más colombiano que el aguardiente

Si estás buscando un buen trago, una botella de aguardiente de $12 es la manera más colombiana de encontrarlo.Aguardientes_de_Colombia_Blanco

Todos los departamentos (regiones administrativas) en Colombia tienen licencia para producir su propio aguardiente, un espíritu de alcohol que significa “agua ardiente”. ¿Aún más local? El inolvidable guayabo (argot colombiano para resaca) de aguardiente.

9. La Salsatecas es lo mejor para estar caliente y sudoroso

¿Qué es Colombia sin salsa? Colombia no.
Los principiantes pueden tomar clases de salsa para familiarizarse con los pasos básicos. Aquellos que no se molestan en tomar lecciones formales de salsa encontrarán que los colombianos son gente cálida, incluso más cálida al bailar.

La mayoría estará encantada de mostrar algunos movimientos introductorios sobre el terreno si usted es bastante encantador.

10. Los climas colombianos varían mucho

Bogotá y Medellín están en tierras altas tropicales y puede hacer frío por las noches, especialmente en Bogotá, donde pesadas chaquetas y bufandas son la norma durante todo el año.

Sin embargo, al visitar la costa alrededor de Cartagena podrá sentir un calor sofocante.
Esta disparidad climática se refleja en la composición cultural de Colombia. Los locales vienen en tantas variedades como el tiempo; No hay ninguna una mirada para un colombiano.

Así es que a Colombia se viene a disfrutar de todo esto y mucho, mucho más.

Variedades de Colombia © 2018.